La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó un convenio con el Poder Judicial del Estado de México para regularizar predios y viviendas, permitiendo agilizar trámites y generar ahorros significativos.
Este acuerdo beneficiará a más de 2 mil personas que ya cuentan con certeza jurídica en su patrimonio.
Durante la firma, la Gobernadora destacó que este convenio es una muestra del trabajo colaborativo entre instituciones y ciudadanía, con el objetivo de transformar al Estado de México en una tierra de bienestar para todos.
“Con el trabajo colaborativo entre instituciones y la ciudadanía, estamos transformando el Estado de México en una tierra de bienestar para todos, por ello convoco a todos los mexiquenses que aún no tienen regularizada su propiedad o su tierra, aprovechen esta gran oportunidad. Con la firma de este convenio de coordinación con el Poder Judicial del Estado de México para la regularización de predios y viviendas, se estará no solo regularizando la tenencia de la tierra, sino también se está asegurando el patrimonio familiar”, refirió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Gómez Álvarez invitó a los mexiquenses a aprovechar esta oportunidad para regularizar sus propiedades y asegurar el patrimonio familiar.
“El Poder de Servir está adelante y sigue trabajando, somos un Gobierno sensible y cercano a sus necesidades, por eso tanto la Gobernadora como integrantes del Gabinete estamos recorriendo los 125 municipios del Estado de México, para impulsar acciones tendientes a favor de la seguridad del patrimonio de los mexiquenses, sobre todo de los sectores más vulnerables”, señaló la Maestra Delfina Gómez.
El convenio incluye la matriculación judicial, juicios sumarios, ordinarios y consumación de usucapión, herramientas jurídicas que facilitarán la regularización de predios y viviendas. La administración estatal, comprometida con la mejora de la infraestructura, ha destinado mil 500 millones de pesos para proyectos urbanos y de movilidad, beneficiando a las comunidades.
Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, reconoció la labor de la gobernadora Delfina Gómez y enfatizó la importancia de este acuerdo para brindar certeza jurídica a los habitantes del Estado de México.
Además, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, destacó que más de tres millones de viviendas en la entidad se beneficiarán con este convenio, mejorando la calidad de vida de las familias.
El evento contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo a Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Juan Castañeda Salinas, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, quienes reiteraron su compromiso con la justicia social y la regularización de propiedades en beneficio de los mexiquenses.