Taim-Lain

Delfina Gómez entrega biblioteca comunitaria y campo de futbol en Texcaltitlán

La gobernadora del Estado de México Delfina Gómez entregó obras rehabilitadas. Foto: Especial.

Los habitantes de esta comunidad mexiquense recibieron de manos de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la remodelación del campo de futbol de Texcapilla, así como 11 mil libros para su biblioteca comunitaria”Ing. Álvaro Antonio Cárdenas Navarro”, los cuales fueron donados por ciudadanos durante la jornada “Kilómetro del Libro: Donar un libro refuerza el poder de la educación”, convocada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Los libros forman parte de la estrategia estatal de fomento a la lectura promovida por Gómez Álvarez. Algunos de los ejemplares serán distribuidos en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, contribuyendo así al desarrollo educativo y cultural de la comunidad, facilitando el acceso al conocimiento a través de la lectura.

En una visita al sitio, la mandataria estatal supervisó además las obras en la Base de Operaciones “Agua Bendita,” ubicada en Texcaltitlán.

 

En esta gira, la gobernadora lanzó las  Caravanas por la Justicia Cotidiana, un evento que aprovechó para reunirse con los residentes de Texcapilla y reafirmar el compromiso de su administración de restaurar el progreso, la paz y la tranquilidad en la región sur del estado.

En este sentido,  la gobernadora mexiquense aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está atento a lo que sucede en esta región, especialmente en el municipio de Texcaltitlán, y como parte de su itinerario,  inspeccionó la Base de Operaciones  a cargo de la Secretaría de Seguridad del Estado, donde se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación para beneficiar a los  más de 350 elementos de seguridad que trabajan por turno.

Posteriormente,  Gómez Álvarez, acompañada de los habitantes recorrió diversas calles y diálogo con familias y personas que le expusieron sus necesidades.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También dio el silbatazo inicial de un partido de futbol, en la recién remodelada cancha Texcapilla, sitio que no había sido utilizado por la comunidad desde el 8 de diciembre pasado, y que hoy se convierte en un punto de recreación y práctica deportiva para la juventud.

1 Comentario

  1. luis

    9 febrero, 2024 at 1:44 pm

    Mucho por hacer en todo el país para un mejor desarrollo humano…. área deportivas…. actividades culturales… actividades educativas…
    servicios básico de luz… drenaje… agua… son derechos que se vienen hablando hace más de 100 años…

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil