Contactanos

 

Taim-Lain

Delfina Gómez entrega aparatos funcionales a Adultos Mayores

En un significativo acto de solidaridad y compromiso con las personas más vulnerables del Estado de México, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha marcado un hito al entregar 919 aparatos funcionales a personas adultas mayores en 27 municipios de la región oriente.

Este gesto refleja un paso adelante hacia la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de este importante sector poblacional.

“A veces, lo que para nosotros puede parecer pequeño, como un bastón, una andadera o una silla de ruedas, para ellos representa todo”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez, subrayando el profundo impacto que estos apoyos tienen en la vida de los beneficiarios.

El Estado de México alberga a 2 millones de personas adultas mayores, un grupo que requiere atención especial, visibilidad, apoyo y respeto. La entrega de estos aparatos funcionales, que incluyen desde sillas de ruedas hasta auxiliares auditivos y bastones, forma parte de un esfuerzo más amplio destinado a promover su autonomía e independencia.

Este evento contó con la participación de beneficiarios provenientes de diversos municipios, incluidos Amecameca, Atenco, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Cocotitlán, Ecatzingo, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Otumba, La Paz, San Martín de las Pirámides, Temamatla, Tenango del Aire, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, y Valle de Chalco, resaltando la amplia cobertura y el impacto de esta iniciativa.

Estos esfuerzos se ven reforzados por programas federales y estatales, incluyendo la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, demostrando un compromiso conjunto entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Estado de México para asegurar el bienestar de estos grupos vulnerables.

Karina Labastida Sotelo, Directora General del DIFEM, anunció iniciativas adicionales destinadas a apoyar a los adultos mayores, como programas de rehabilitación y convenios con secretarías para facilitar el acceso al empleo y la educación.

El evento, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Chimalhuacán, no solo destacó el lado humano de la administración, sino que también enfatizó el papel esencial que juegan los DIF en la sociedad, trabajando sin descanso para satisfacer las necesidades y emociones de los más vulnerables.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Con estas acciones, el Estado de México reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y justa, donde todos sus miembros, sin importar su edad o condición, puedan disfrutar de una vida digna y plena.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Claudia hernanadez flores

    23 febrero, 2024 at 4:10 pm

    Requiero silla de ruedas y muletas para mi mama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...