Contactanos

 

LMDP

Delfina Gómez encabeza las encuestas en el Estado de México

Si hoy fueran las elecciones en el Estado de México la senadora Delfina Gómez, con Morena-PT-PVEM, ganaría de forma impresionante, con una preferencia efectiva del 55% al 62%, de acuerdo a datos de la encuesta de Enkoll para El Universal.

La encuesta revela que en un segundo lugar estaría la alianza PAN-PRI-PRD con la expresidenta del partido tricolor, Alejandra del Moral, con un 29%, y en tercer lugar el senador Juan Zepeda, por Movimiento Ciudadano (MC), con 16%.

 En caso de que la oposición no logrará consolidar una alianza en la contienda por la gubernatura del Estado de México y fueran por separado, Delfina Gómez tendría una ventaja de 57%, seguida por la candidata del PRI con sólo el 20% de preferencias.
Por otro lado, si en lugar de la priista Alejandra del Moral, el panista Enrique Vargas fuese el candidato de la alianza opositora, Delfina Gómez arrasaría con mucha más ventaja la elección, pues tendría el 62% de las preferencias, mientras que el panista se quedaría con 20% y Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano con el 18% de los votos.

En referencia a cuál candidato representa el cambio en la entidad, los encuestados indicaron que es la líder del Comité de Defensa de la 4T en el Estado de México, Delfina Gómez. Además el 73% de los participantes en el sondeo declararon estar a favor del trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Respecto a los partidos, Morena sería el partido más votado por los mexiquenses con el 53% de los votos, seguido por el PRI con 27%, el PAN con 10% y el Verde con 3%.

El partido con más opinión negativa en la elección del Estado de México es el PRI, con 49% de los encuestados, seguido por el PAN y Morena con el 16%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 Cabe destacar que  la morenista es considerada la candidata más conocida y con opiniones positivas más altas, con el 41%.

Actualmente el Estado de México esta gobernado por el PRI, sin embargo la encuesta demostró el deseo de cambio de los ciudadanos mexiquenses, ya que el 75% considera que es mejor para su estado que exista un cambio de partido en el gobierno. 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Efraín Zamora

    20 diciembre, 2022 at 9:39 am

    Lo mismo de siempre, los partidos en turno utilizan a la SEP como plataforma política. ¿Cuál transformación moral?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...