Contactanos

 

Taim-Lain

Delfina Gómez combate incendios forestales con drones, helicópteros y brigadas

El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, lleva a cabo una respuesta coordinada para combatir los incendios forestales en la región. A través de cinco mesas interinstitucionales establecidas en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma, se coordinan las acciones para enfrentar los seis incendios activos en la entidad.

Estas mesas de trabajo, integradas por autoridades federales, estatales y municipales, supervisan la situación y definen estrategias para combatir los incendios forestales que representan una amenaza para las áreas naturales protegidas.

Además, se han implementado medidas adicionales, como la instalación de torres de vigilancia en los municipios con mayor presencia de bosques, así como la capacitación intensiva de brigadistas comunitarios conforme a los protocolos establecidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El despliegue de personal de la Junta de Caminos estatal para rehabilitar brechas rurales y cortafuegos en Jilotzingo ha facilitado el acceso de las brigadas y contribuido al control de los incendios.

La utilización de tecnología avanzada, incluyendo drones y helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, ha permitido realizar sobrevuelos de evaluación para identificar puntos críticos y realizar descargas de agua, así como brindar apoyo en el traslado de heridos en caso de ser necesario.

La Gobernadora Delfina Gómez, en constante comunicación con su equipo de gobierno, ha hecho hincapié en la importancia de mantener una respuesta rápida y efectiva ante cualquier reporte de incendio, coordinando acciones con el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y recorriendo personalmente los municipios afectados para evaluar la situación.

El Gobierno del Estado de México exhorta a la población a seguir reportando incendios forestales y a atenderlos oportunamente, poniendo a disposición el Teléfono Rojo de Probosque (800-590-1700) y el Número de Emergencia Nacional 911 para una pronta respuesta ante cualquier emergencia.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...