Contactanos

 

Taim-Lain

Delfina Gómez asiste a reunión del IMSS-Bienestar convocada por AMLO

Este lunes, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez asistió a una reunión de trabajo con los 23 gobernadores adscritos al sistema de salud IMSS-Bienestar, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio nacional.

De acuerdo con un comunicado, la jefa del Ejecutivo estatal estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México.

Con este esquema, en la entidad mexiquense se brindarán servicios de salud a 9.1 millones de personas que no cuentan con seguridad social. También, se rescatarán 10 unidades médicas, cuyas obras quedaron inconclusas por administraciones estatales anteriores, entre ellas, el Centro de Oncología en Ecatepec;  además se trabaja en el proceso de basificación del personal médico.

Horacio Duarte Olivares, secretario general del Gobierno del Estado de México. Foto: Cortesía.

 

A través de sus redes sociales, el presidente López Obrador informó que se reuniría con las y los 23 mandatarios estatales incorporados al IMSS- Bienestar, e insistió en que el país tendrá el mejor sistema de salud.

“Por la tarde nos reuniremos con gobernadores del plan IMSS Bienestar. Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita. La salud no es un privilegio es un derecho”, escribió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...