La gobernadora Delfina Gómez Álvarez arrancó el programa de Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico con un presupuesto histórico de 523 millones de pesos
La Mandataria estatal entregó 65 mil 289 becas a estudiantes con promedio superior a 8.5 este año, por lo que el número de beneficiarios incrementó 10% las becas para nivel básico y 76% para el nivel superior.
Los apoyos económicos son de 800 pesos mensuales para estudiantes de educación básica y superior en escuelas públicas de los subsistemas estatal y federal.
“El programa va a atender a estudiantes de los 125 municipios que es algo que también estamos promoviendo que haya equidad y justicia para todos los municipios. Con el firme propósito de enriquecer su formación profesional y permitirles continuar sus estudios”, indicó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Austeridad y transparencia
El presupuesto de 523 millones de pesos destinado por Delfina Gómez, deriva de la política de austeridad y transparencia que impulsa su administración, un hecho histórico en la entidad.
Este año incrementaron 10 por ciento las becas para nivel básico y 76 por ciento para el nivel superior, es decir, 57 mil 489 alumnas y alumnos de primaria y secundaria se beneficiarán con este apoyo; así como 7 mil 800 de universidades, tecnológicos y escuelas normales de los subsistemas estatal y federal.
El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel precisó que a través de este programa se entregan 65 mil 289 becas a estudiantes destacados con un promedio superior a 8.5, que cursan 4º, 5º y 6º de primaria, tanto del subsistema estatal como federalizado, así como alumnos de secundaria y nivel superior.
En este evento la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez estuvo acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar; Enrique Vargas del Villar, Senador de la República electo; estudiantes beneficiarios del programa Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico; padres y madres de familia; y docentes.
