Contactanos

 

LMDP

Delfina derrota a Del Moral y a ¡la moderadora Ana Paula Ordorica!

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena y la coalición ‘Juntos Haremos Historia”, derrotó a la aspirante de “Va por México” (PRI, PAN y PRD), Alejandra del Moral Vela, en lo que fue el primer debate rumbo a las elecciones del Estado de México, gubernatura por la que contienden únicamente ellas dos.

“El Estado de México tiene tres problemas: corrupción, corrupción y corrupción”, dijo la morenista. También recordó que la elección del 2017 fue víctima del robo de la elección.

“Llegó la hora de decir adiós al PRI”, agregó

En Twitter, minutos después de concluido el debate, Delfina Gómez anunció su triunfo:

La moderadora 

Atacada tanto por Del Moral, como por la moderadora del debate Ana Paula Ordorica, la maestra Delfina Gómez defendió a los pueblos originarios del clasismo mostrado por la conductora de Televisa, quien se quejó del énfasis puesto por Delfina en sus propuestas hacia ellos, cuando sólo “representan” el 2.6% de la población del Edomex.

“Los pueblos originarios son los más olvidados. Han utilizado su pobreza para engañarlos (…) No debería de darnos risa, nos debería de dar vergüenza porque nuestros pueblos originarios merecen respeto. Y eso es lo que duele, habla uno de pueblos originarios y pareciera que estamos hablando de otro mundo. Cuando están aquí y existen. Y eso sí me enfada”, expresó Gómez Álvarez.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1649268210355646466?t=cTaVLGzvOMZt4TYNVq3TNg&s=19

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Del Moral, desesperada

Desesperada por ir 20 puntos abajo en las preferencias electorales, Del Moral Vela dijo:

“Las encuestas no votan, no hay nada escrito en piedra”, declaró Alejandra Del Moral, quien también se declaró ganadora del debate.

Las descalificaciones contra Delfina Gómez continuaron a lo largo del debate sin conseguir que la maestra cayera en provocaciones.

“Se ha dicho mucha mentira, increpando muchas situaciones acerca de mi persona y yo lo que quiero aclarara es que la gente que me conoce, los ciudadanos que me conocen, mis amigos saben quién es Delfina Gómez”, expresó la ex secretaria de educación.

El adiós al PRI

“No debe de ser nada fácil saber que será la responsable de entregar el Gobierno del Estado de México al pueblo después de 100 años. Se acabó la corrupción del PRI“, sentenció la candidata de la 4T.

En tanto, Alejandra Del Moral cerró así su participación:

“Llegó el momento de las mujeres, las mujeres con carácter y capacidad. ¿A quién de nosotras te imaginas tomando decisiones y resolviendo problemas?”, cuestionó la aspirante del PRIAND.

El debate completo

https://twitter.com/revistapolemon/status/1649231672620232704

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    20 abril, 2023 at 10:30 pm

    JA DE SER VERGONZOSO Y CRUEL,,,ENTREGAR 84 A;;OS DE CORRUPCION A LA SRA DELFINA,,,ASI VA A SER,,,Y ASI SERA…….GRACIAS POR PARTICIPAR ALEJANDRA DEL MORAL,,,,ADIOS….Y DISFRUTALO QUE TE ROBASTE….

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    20 abril, 2023 at 10:49 pm

    Vivo en un estado muuuuuuuy lejos del estado de México, pero me daría mucho gusto que ganara Delfina Gómez.

    No hay peor ciego, o ciega, en este caso, que la que no quiere ver…

  3. Avatar

    Esther Solano

    21 abril, 2023 at 12:12 am

    Vi el debate, la conductora totalmente cargada en favor de la candidata del PRI, vergonzoso. La maestra Delfina Gomez superior a la representante de la corrupcion de 94 años del PRI del grupo Atlacomulco. Entre mas agredia la conductora a la candidata de MORENA mas puntos le daba a favor.

  4. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    21 abril, 2023 at 4:18 am

    SI LLEGARA A GANAR DELFINA .EL ESTADO DE MEXICO SERIA OTRO ZACATECAZ..DONDE GOBIERNA MORENA.ES DE LO PEOR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...