Contactanos

 

Delfina Gómez en Toluca. Foto: Rodrigo González/Polemón

Taim-Lain

Delfina, con contundente ventaja en Edomex, revelan encuestas

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez Álvarez, lidera las encuestas rumbo a la elección del Estado de México que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

Diversas casas encuestadoras confirman de forma contundente que, a tres meses de la elección,  la morenista lleva la delantera, y de continuar la tendencia, sería la primera vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no gobierne al Estado de México, cuya entidad no ha soltado desde 1929.

El PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) relanzaron su alianza Va por México y postularon a Alejandra del Moral Vela, en tanto que Movimiento Ciudadano designó a Juan Zepeda.

Ventaja abismal entre Delfina y Del Moral

El periodo de campañas iniciará el próximo 3 de abril y concluirá el 31 de mayo. Por el momento, la diferencia entre la puntera, Delfina Gómez, y la priista Alejandra del Moral es de  11 puntos porcentuales, aunque existen encuestas que le dan 17 puntos de ventaja a la morenista.

Covarrubias y Asociados le da una venta de 11 puntos a Delfina Gómez.

La ventaja que concede CE Research es de 16 puntos.

La casa encuestadora Enkoll proyecta una ventaja de 15 puntos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Berumen por su parte señala una ventaja de 17 puntos.

Posteriormente se encuentra Votia, que ofrece 17 puntos de venta.

Electoralia también otorga una ventaja, pero esta de apenas 15 puntos.

Además de estas casas encuestadoras, se encuentran otras como Parametría que también conceden una ventaja a la morenista. La empresa de Paco Abundis detalló que la coalición Juntos Haremos Historia aventaja 20 puntos.

El sondeo de Parametría realizado entre el 19 y el 22 de febrero, muestra que la coalición de Morena, PT y el Verde Ecologista tiene 45% de la intención de voto en el Estado de México, mientras que la priista Alejandra del Moral suma 25% de las preferencias electorales. El emecista  Juan Zepeda registra apenas una cifra: 9%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Parametría

Según el sondeo realizado por Parametría  73% de las personas que participaron en la encuesta quiere un cambio del partido político en el poder del Estado de México, tras cuestionar “Qué es mejor para el Edomex, ¿que siga gobernando el PRI o que gobierne un partido diferente?”.

También la casa encuestadora Massive Caller otorga una ventaja a la morenista, aunque esta es de apenas 4.1 puntos porcentuales: coloca con 38.4% del sondeo para Delfina Gómez y 34.3% para Del Moral. No hay nada sobre Zepeda y MC.

FactoMétrica también dio a conocer los resultados de su encuesta y es la que otorga una ventaja superior a la morenista, quien tendría una intención de voto de 53.8 por ciento, lo que representa  una cifra de 24.8 puntos sobre Del Moral, quien tiene 29 por ciento, de acuerdo con las personas entrevistadas.

https://twitter.com/FactoMetrica/status/1636421859443916809

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    René Arnulfo Rábago García

    20 marzo, 2023 at 6:04 pm

    las encuestadoras tienen órdenes de: Garlito Moreno del Priand, de aumentarle de 5 a 7 puntos desde ahora, a su candidata Alejandra del Moral, cuéntenle ….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...