Contactanos

 

LMDP

Del Valle, detenido por fraude; también es responsable del adeudo de Interjet: Buenrostro

Tras la detención este jueves de Alejandro del Valle, presidente del consejo de administración de Interjet, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, recordó que éste es responsable solidario del adeudo fiscal de la aerolínea. 

Fue durante el Foro Expansión que Buenrostro aseguró que Del Valle “quien tiene adeudos fiscales es la persona moral, él tomó un porcentaje importante de las acciones de Interjet, incluso antes de que fuera socio, por lo tanto es responsable soildario del adeudo fiscal”.

Agregó que el empresario fue detenido por un tema que tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad de México, pero que el trabajo del SAT concluyó con la determinación de los créditos o adeudos y varios procedimientos Administrativos de la aerolínea.

Buenrostro, jefa del SAT, entre las más influyentes del mundo fiscal

 

“Nosotros hicimos todas las gestiones ante la Procuraduría Fiscal, presentamos el expediente y dimos vista a la Procuraduría y de ahí pasa a la Fiscalía General de la República”, indicó.

Mencionó que los adeudos de Interjet, de la cual Del Valle posee 90.4% de las acciones, son porque la empresa dejó de pagar retenciones del IVA y del ISR desde 2013.

Detenido por fraude

El empresario fue detenido este jueves por un presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), producto del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche del Crédito Real para adquirir Grupo Radiópolis.

La detención se hizo conforme a la orden de aprehensión girada por el Juez de la Unidad de Gestión Judicial número 12, Víctor Rojas Pacheco.

El fraude no amerita prisión preventiva, aunque eventualmente la Fiscalía de la Ciudad de México podría intentar solicitarla, en caso de que considere que existe un riesgo de fuga.

El año pasado, Corporativo Coral, propiedad de Miguel Alemán, compró el 50 por ciento de Grupo Radiópolis a Televisa por mil 248 millones de pesos.

Según se anunció públicamente, los recursos para la compra fueron aportados por Teresa Pasini, esposa de Cabal Peniche; Samantha del Valle, hija de Alejandro del Valle y Rosa María Rubio, quien fuera esposa de Carlos Aguirre Gómez, ex director de Grupo Radio Centro.

La empresa Nuncio Accipiens solicitó el crédito de 30 millones de dólares a la Sofom para poder financiar esta operación.

Interjet se deslinda de la detención de Alejandro del Valle - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Sin embargo, Alejandro del Valle dijo en su momento que Cabal y su esposa no habían aportado nada para financiar esta compra del grupo de medios.

“Crédito Real me dijo, te lo presto a ti, no a Carlos Cabal ni a su esposa”, aseguró.

Del Valle también afirmó que en su momento le pidió a Cabal Peniche su salida de Interjet, donde tampoco había invertido un sólo dólar de la inyección de capital de 150 millones de dólares anunciada en 2020.

Cabal Peniche y su esposa están actualmente prófugos de la justicia por el mismo asunto que Del Valle fue detenido ayer.

Detenido mientras iba al Club de Industriales

Un video difundido este jueves muestra al empresario hablando por teléfono mientras es rodeado por al menos seis personas, quienes se presume serían policías de investigación y personal de la Fiscalía local.

Alejandro del Valle fue escoltado por autoridades hasta un vehículo color negro, posteriormente, policías lo llevaron al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la Alcaldía Xochimilco.

El lugar de la detención es un exclusivo Club, legendario de la zona poniente de la Ciudad de México.

Según el sitio web del Club, se trata de un espacio privado que congrega a sus socios: empresarios, intelectuales, artistas y compañías nacionales e internacionales más importantes con presencia en México.

“Además de negocios, su tradición es promover el buen comer, el arte, la cultura y la apertura de ideas en un ambiente agradable que ofrece experiencias satisfactorias, donde sus espacios e instalaciones del más alto nivel se conjugan con elegancia, comodidad, tradición y funcionalidad”, indica el sitio.

Algunos de los servicios que ofrece son:

  • Selección de la gastronomía mexicana del Restaurante Toledo
  • Vista panorámica en la terraza
  • Disponibilidad de salones privados
  • Un auditorio de gran comodidad y funcionalidad
  • Baños y peluquería para que los socios luzcan bien en todo momento

El club está ubicado en Andrés Bello 29, Colonia Polanco y fue fundado en 1956, por Eduardo Prieto López, a petición de un grupo de amigos y empresarios de la Confederación de la Cámara de Industriales que demandaban un espacio exclusivo para reuniones de negocios.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Uriel Campos

    10 septiembre, 2021 at 6:43 pm

    felicidades a este gobierno que hace valer la justicia, la cual, en gobiernos anteriores solo se aplicaba a la gente honesta y trabajadora o a los delincuentes que no tenían estatus social alto para poder corromper y comprar a las autoridades corruptas.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...