Contactanos

 

Marko Cortés, Santiago Creel, Jorge Romero, Margarita Zavala y Santiago Taboada, salen en defensa del Cártel Inmobiliario. Foto: Daniel Augusto /Cuartoscuro

Taim-Lain

Defiende PRIAN a Taboada y Romero, ligados al Cártel Inmobiliario

Aunque Santiago Taboada fue ligado al Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez, alcaldía donde él gobierna, la agrupación opositora “Va x México” salió a defenderlo de las acusaciones y afirmaron que es “víctima de persecución política”.

Por parte del PAN, su dirigente Marko Cortés mandó un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“Que (AMLO) pare su persecución. Queremos decirle a Claudia Sheinbaum con toda claridad que ya se detenga en su intento de destruir […] tratando de apagar la luz de otros”, dijo el líder panista en una conferencia de prensa.

Alejandro Moreno “Alito”, líder del PRI, junto con otros integrantes de la derecha partidista, también estuvo en la rueda de prensa y expresó:

“Hemos recibido una campaña de ataque, porque pretenden dividir a la oposición, y hoy tenemos que decir que ni nos van a echar para atrás. Le reitero a Marko Cortés el respaldo del PRI , a Jorge Romero y a Santiago Taboada, cuentan con nuestro apoyo”.

Sin mencionar la ruptura que la coalición vivió en septiembre del año pasado, el diputado panista Santiago Creel aseguró que la oposición “está unida”:

“Andrés, venos bien, aquí estamos, y estamos unidos, aquí tocas a uno, y tocas a todos”, expresó Creel al referirse al Presidente López Obrador.

https://twitter.com/SantiagoCreelM/status/1653905802103775234

 

Y es que sobre Taboada pesan denuncias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México (CDMX), y señalamientos por su presunta participación en la red de corrupción inmobiliaria, a lo que Taboada dijo en conferencia de prensa:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Ni me voy a doblar, ni me voy a rajar. Acá está la prueba de cómo este Gobierno de mentiras ha ocupado recursos de temas tan delicados como el secuestro y la desaparición forzada para buscar tener el control de mis comunicaciones”, narró el alcalde panista y agregó que denunciará al vocero de la Fiscalía capitalina y a la fiscal, Ernestina Godoy.

Sheinbaum responde

“Hay pruebas, documentos y testigos”, contestó la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ante la idea planteada por los opositores de derecha de que se persigue a Saboada y al diputado Jorge Romero, ambos presuntamente implicados en la red del Cártel Inmobiliario.

“El problema es que ahora salen muy juntos, pero la verdad lo que los junta es la corrupción”, declaró la morenista.

Los señalamientos

Santiago Taboada y sus compañeros de partido que hoy se encuentran prófugos, adquirieron departamentos en uno de los edificios de la firma City Towers, un desarrollo inmobiliario autorizado en condiciones irregulares por su predecesor Christian Von Roehrich.

Mientras que el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero fue incluido por la Fiscalía General de la Ciudad de México en la trama de corrupción al ser mencionado por el empresario Dionisio ’N’, constructor de City Towers, actualmente detenido, como el supuesto beneficiario de un departamento mediante un familiar político y por intermediación de Von Roehrich.

El proyecto City Towers. Foto: Especial

Denuncian vecinos represión de Taboada

Algunas personas que habitan en la Benito Juárez, reunieron firmas para revocar el mandato a Santiago Taboada. Según el medio Sin Embargo, al acudir a las oficinas de la Alcaldía para entregar las más de 15 mil firmas recolectadas, un grupo de choque golpeó a vecinos y reporteros durante una rueda de prensa convocada por los inconformes, según el Twitter “Revocación Mandato BJ”.

La petición vecinal se da por la vinculación del alcalde panista con el cártel inmobiliario; al respecto, ese comité ciudadano señaló: Así los “Perseguidos Políticos”.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Esther Solano

    4 mayo, 2023 at 5:30 pm

    Pobre Taboada..con esos defensores: Lilly Tellez la monjita anemica. Margarita Zavala que confunde el libro de cocina Española con la Constitucion Mexicana..etc etc etc

  2. Avatar

    Felipe Mejía

    8 mayo, 2023 at 7:38 pm

    En primer lugar expreso mi agradecimiento a Lucía Castillo por su artículo periodístico, en el cual precisa hechos que conducen a reiterar una sola conclusión: el bloque opositor se esfuerza por politizar un tema de carácter judicial, bajo la ingenua premisa de que puede engañar a una cantidad importante de electores, calificando de “víctimas” de la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum, a los integrantes del cártel inmobiliario que ha operado en la Alcaldía BJ por más de dos décadas.

    En segundo lugar, comparto que en 2017, después del terremoto del 19 de septiembre, asistí a varias asambleas convocadas por organizaciones vecinales de la entonces Delegación BJ, cuyas demandas a las autoridades locales eran, en general:
    1. No más autorizaciones para edificar condominios.
    2. Alto a las construcciones irregulares en marcha.
    3. Indemnización por daños en departamentos a raíz del terremoto, debido problemas de construcción.

    Por supuesto, tales demandas no fueron atendidas. De hecho, el Sr. von roehrich (no me merece mayúsculas) nunca se presentó a ofrecer explicaciones a “sus gobernados”, como no lo hizo antes el Sr. jorge romero ni lo hace ahora el sujeto que responde al nombre de santiago taboada (tampoco me merecen mayúsculas).

    En dichas asambleas, celebradas en la explanada delegacional, se expresaron diversos testimonios relacionados con la corrupción que caracteriza al cártel inmobiliario. Eran la punta del iceberg.

    Los testimonios se referían a la violación del reglamento de construcciones y el otorgamiento de licencias de construcción por medios ilícitos, así como a las modalidades conocidas de la corrupción asociada al negocio inmobiliario (cuestión aparte es el usufructo del comercio en vía pública, que desde luego en nada beneficia la calidad de vida de quienes habitamos en la Alcaldía).

    En aquellas asambleas se escucharon voces que denunciaban la simulación de operaciones de compra-venta de departamentos en condominios nuevos, de las cuales se beneficiaba el cártel inmobiliario. Incluso se puntualizó la participación del propio miguel ángel mancera en la trama.

    Dado este antecedente, resulta ridículo que el bloque opositor arrope a los Sres. romero y taboada con la falacia de que son “perseguidos políticos”. El intrascendente Sr. creel se hunde todavía más, a la par que levanta sospechas de complicidad, metiendo las manos al fuego por los integrantes del cártel. Además, pone de manifiesto su nula cultura política (es, a lo sumo un burócrata) “encarando” al Presidente, como si la transformación de la vida pública del país fuese obra de un solo hombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...