Contactanos

 

LMDP

Deer Park con AMLO logra su mejor desempeño desde 2007: Pemex

A mediados de noviembre 2023, la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, tuvo su mejor desempeño operativo y financiero desde 2007, cerrando la jornada sin deuda.

“Desde que Pemex asumió el control de Deer Park a principios de 2022, sus resultados han sido sólidos y hemos observado rendimientos netos positivos por 954 millones de dólares en el cierre del año pasado y de 711 millones de dólares al tercer trimestre de 2023, los cuales contrastan con las pérdidas observadas en los tres años previos”, indicó Carlos Cortez, Director de Finanzas de Pemex.

El directivo agregó que tras la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de comprar de Deer Park por parte de Pemex, se llevó a cabo un cambio de rumbo en la refinería, pues a partir de 2022 se han logrado mayores niveles de utilización y disponibilidad de plantas, así como menores índices de paros no programados.

Desde entonces, Deer Park ha tenido condiciones favorables de mercado en la costa norteamericana del Golfo de México, lo que se refleja en una fuerte generación de Ebitda, misma que ascendió a mil 306 millones de dólares registrados al cierre del año pasado y 895 millones registrados hasta el tercer trimestre de 2023.

Pemex asegura que Deer Park le ha ayudado a revertir la tendencia decreciente en el proceso de crudo, la cual se ha incrementado un 75% en cinco años y, del total de crudo procesado por la petrolera, la refinería texana aporta el 24%.

“El cambio de rumbo del que he hablado, ha permitido revertir una condición inercial de menor producción, para lograr también estabilizarla e incrementarla, destacando la participación de Deer Park, que aporta ya un importante volumen de combustibles para el transporte”, indicó.

Para lograr mejorar el envío de los combustibles que se procesan en Estados Unidos para que lleguen a México, se están evaluando varias alternativas que permitan aumentar la producción como el transporte mediante ductos o ferrocarriles.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Federico Garrido

    24 noviembre, 2023 at 7:39 am

    A eso le llamo inversión inteligente y con resultados positivos.

  2. Avatar

    luis

    24 noviembre, 2023 at 10:53 am

    No que no se podía ser productivo en los hidrocarburos?… según los expertos del pan y del pri y de los detractores del la 4T… puras mentiras para su cubrir sus atracos a la nación…

    Vamos todos los mexicanos adelante se puede ser productivo para una mejor distribución de la riqueza y beneficio de todos nosotros…

    Por eso que siga la 4T Presidenta y Diputados en 2024

    • Avatar

      Thelma

      25 noviembre, 2023 at 3:13 am

      Y.. ¿¿Por qué compramos una refinería en Estados Unidos y no terminamos las de aquí??
      Dos bocas se ha GASTADO como si fuera 10 bocas.
      Pero usted sigue creyendo en los reyes magos.

  3. Avatar

    Gerardo Hernandez Isaias

    24 noviembre, 2023 at 5:36 pm

    Los técnicos, profesionistas y personal sindicalismo de Pemex siempre han sido muy productivos, únicamente faltaban dirigentes honestos.

  4. Avatar

    Humberto Cal y Mayor Cruz

    25 noviembre, 2023 at 9:27 pm

    Los comentarios a favor siempre lo entenderán personas que piensan. Si los gringos y los chinos tienen cientos de refinerías, no es porque sean pendejos. Y si le invertimos en la petroquímica secundaria, nos va a ir 20 veces mejor!!!

  5. Avatar

    jose

    27 noviembre, 2023 at 1:59 pm

    esa que dijo que 10 veces bocas….le quiero decir que la refineria ya esta terminada…y las otras refinerias poco a poco se estan reestructurando….¡¡¡porque no opinaste cuando los gobiernos anteriores estaban privatizando PEMEX?????…al o mejor no seas de MEXICO Y TE OFREZCO UNA DISCULPA

  6. Avatar

    RICARDO ESPINOZA REYES

    27 noviembre, 2023 at 2:08 pm

    @Thelma, perdòn que suene asì, pero mientes con todos los dientes, no tus nùmeros “dos bocas ha gastado como si fueran diez”, eso se lo escuchaste a los prianistas y a los mercenarios mediàticos, porque no tienen sustentaciòn, habrìa que preguntarle a varios países porque tienen refinerìas cuando ni siquiera son productores de petróleo?…porque se siguen construyendo refinerìas, si no es un buen negocio, y porque las trasnacionales querìan siguen babeando por nuestra petroquìmica apenas recuperando el curso, porque asì la dejaron maltrecha todos los pinch@s presidentes desde Gortari hasta Peña Nieto, lo que si consta y es tangible es una miserable barda, que solo fue la tapadera de una gran mentira para enmascarar un megafraude, que fue lo que dejò tu ìdolo Fec@l

  7. Avatar

    RICARDO ESPINOZA REYES

    27 noviembre, 2023 at 2:08 pm

    @Thelma, perdòn que suene asì, pero mientes con todos los dientes, no tus nùmeros “dos bocas ha gastado como si fueran diez”, eso se lo escuchaste a los prianistas y a los mercenarios mediàticos, porque no tienen sustentaciòn, habrìa que preguntarle a varios países porque tienen refinerìas cuando ni siquiera son productores de petróleo?…porque se siguen construyendo refinerìas, si no es un buen negocio, y porque las trasnacionales querìan siguen babeando por nuestra petroquìmica apenas recuperando el curso, porque asì la dejaron maltrecha todos los pinch@s presidentes desde Gortari hasta Peña Nieto, lo que si consta y es tangible es una miserable barda, que solo fue la tapadera de una gran mentira para enmascarar un megafraude, que fue lo que dejò tu ìdolo Fec@l.

  8. Avatar

    Eduardo Herrera

    27 noviembre, 2023 at 7:09 pm

    Allá si es negocio porque la fuerza la fuerza laboral es norteaméricana. Si estuviera esa refinería en territorio nacional, fuera pura perdida. El lastre de Pemex es su personal, tanto de confianza y más el sindicalizado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el día de hoy a 6 miembros de su gabinete, quienes gobernarán a su...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, ignoró a Claudio X. González Laporte, padre del artífice de la alianza electoral del PRI, PAN...