Contactanos

 

LMDP

“De pena ajena”, así califica AMLO la cobertura mediática del Rey del Cash

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “pena ajena” la cobertura que los medios le han hecho al libro “El Rey del cash” de Elena Chávez y otras noticias falsas y refirió que se trata de un “afán reaccionario de atacar a su proyecto de transformación“.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal retomó el tema del libro escrito por la periodista y exesposa de un colaborador cercano al presidente. Al respecto, el Jefe del Ejecutivo aseguró que ningún otro autor de libros este año ha recibido tanta atención con Elena Chávez después de presentar su escrito.

“La desesperación y el ridículo de la derecha, de sus medios de comunicación, es de pena ajena. Les debería dar vergüenza. “Ayer, antier que se presentó un libro en contra de nosotros, como otros, pero este en particular, yo creo, y se los dejo de tarea, que ha sido el libro más comentado en los medios convencionales de información. Ninguna escritora, ningún escritor ha sido tan entrevistado”.

El mandatario nombró los espacios en los que se ha entrevistado a la autora del Rey del Cash por ejemplo con Carmen Aristegui o Denisse Dresser. Y apuntó que existe un “afán” de atacar su movimiento como nunca antes en la historia reciente de México.

No obstante, López Obrador reafirmó que si están lloviendo ataques de la derecha reaccionaría, es porque van avanzando en la dirección correcta.

“¿Por qué tanto ataque? Porque se está llevando a cabo una transformación, un cambio. Estaría yo muy preocupado si no se lanzaran en contra de nosotros, quiere decir que vamos bien.” dijo el tabasqueño.

Cabe mencionar que el libro de Chávez ha sido criticado por no tener fuentes o evidencias que apoyen su testimonio, por lo que periodistas y otros expertos han asegurado que carece de rigor periodístico.

.

Finalmente, AMLO también señaló otra noticia falsa que ha estado circulando en las redes. Este es el caso de la información publicada por el economista Macario Schettino quien aseguró que el presidente hizo un montaje para promocionar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) utilizando escenas detrás de cámaras del rodaje de una película.

“Miren el ridículo de Schettino, que es parte del mismo grupo de todos estos articulistas, expertos, analistas, columnistas, especialistas, intelectuales orgánicos. Imagínense suscribir esto.” finalizó el mandatario.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Javier Fasci

    13 octubre, 2022 at 10:38 pm

    Ese Macario Schettino odia con todas sus fuerzas a AMLO, según él, todo lo hace mal, pero a Peña Nieto y al Borolas les hacía fanfarrias en el buen sentido de la palabra, era cuando si había chayote, ahora hay puro camote.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

LMDP

La empresa estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla, del multimillonario Elon Musk, analiza construir una armadora en un parque industrial cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles...

A %d blogueros les gusta esto: