Un portazo en el Senado de la República por parte de cientos de manifestantes, en su mayoría trabajadores del Poder Judicial, que se encontraban en plantón afuera del inmueble, obligó al presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, a decretar un receso por tiempo indefinido y suspender la discusión de la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
Los opositores a la iniciativa planteada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ingresaron a una de las tribunas del recinto y enardecidos, comenzaron a lanzar consignas en contra de los legisladores y extendieron una gran bandera a todo lo largo del patio del federalismo.
“En dónde está, en dónde están los senadores que nos iban a escuchar” gritaron en coro los presuntos trabajadores del Poder Judicial.
Entre los protestantes que entraron de manera violenta se encuentra el magistrado del Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, Osiris Cedeño Muñoz.
El personal de seguridad poco pudo hacer para impedir el acceso de los manifestantes aunque se apresuraron a salvaguardar las entradas para que no ingrese el resto que aún se encuentra fuera.
Finalmente, el Presidente del Senado, Fernández Noroña, anunció que la sesión del Senado continuará a partir de las 7 de la noche en la sede alterna conocida como la Casona de Xicoténcatl.
esther solano
11 septiembre, 2024 at 12:13 am
NORMA PIÑA, PRESIDENTA DE LA SUPREMA MECIO LA CUNA PERO LE SALIO
EL TIRO POR LA CULATA.
José Luis
11 septiembre, 2024 at 9:20 am
Es legal manifestarse, lo que no es legal; es la forma en que lo hacen. Conocedores del derecho, actuando como viles porros; y transgrediendo la ley. Ver para creer.
RAQUEL CERVANTES GOMEZ
13 septiembre, 2024 at 10:13 am
Los actos vand’alicos en que incurrieron los “justicieros” del poder “perjudicial”,son la confirmaciòn de que vale la pena reconstruir a ra’iz a esa pandilla de corruptos.El gobierno federal.paralelamente,deberìa proceder a investigar A FONDO las cuentas bancarias,inversiones en bienes raìces,en valores de los ministros y de todos los funcionarios subalternos de TODA LA MAFIA,de parientes y presta nombres colaterales,en el paìs y en el extranjero.Sin olvidar los fideicomisos y “guardaditos” que hay,seguramente,hasta en las gavetas de los escritorios de estos “‘angeles” guardianes de la justicia.