Contactanos

 

Opinión

De críticos de AMLO a defensores de Cabeza de Vaca

Son los críticos de Andrés Manuel López Obrador. Los que piden siempre democracia. Los que exigen todos los días castigo a los delincuentes. Los que se alarman por la impunidad. Los que se enojan porque el sistema de justicia no camina, se atora y ni se mueve.

Tienen micrófonos en prácticamente todos los medios de comunicación. Sus voces se escuchan. Unos son “analistas”. Otros más son “personajes políticos”. Otros son ambos.

Tienen en común que odian a AMLO y que todo lo que dice o hace el actual presidente, ellos lo critican.

Le llaman ineficientes e ignorante, dictador y autoritario, incapaz y abusivo. Viven de odiar a AMLO. Es su alimento: es comen.

Entre tanta ira que le tienen al tabasqueño, ayer cruzaron una delgada línea. Pasaron de criticar a AMLO a defender a Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador de Tamaulipas quien es investigador por tener vínculos con el narcotráfico y por enriquecimiento ilícito.

Ellos, los críticos de AMLO, que siempre dicen que la justicia es lenta y “no muerde”, se quejan de que la justicia sea rápida y pretenda ser eso, justicia.

Y es que se escandalizaron porque, ante una investigación judicial, se dicta orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas (después de que el Congreso de la Unión lo hubiera desaforado).

Es decir, pasaron a ser críticos de AMLO a defensores de delincuentes.

El odio los carcome. La ira los nubla. Terminaron de abogados públicos de quienes cometen delitos. Allá ellos.

Aquí algunos ejemplos

 

 

 

https://twitter.com/jmartinreyes/status/1395164147776634886

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos en Google News
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...