Contactanos

 

Taim-Lain

De cómo Rusia quiere gobernar a México vía AMLO

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

19 de enero de 2018. Todos lo saben, pero lo repetimos: Rusia siempre ha querido anexar a México. Desde tiempo de los zares, el objetivo estaba planteado de forma muy clara. Nadie lo decía en voz alta, pero el deseo estaba ahí, y todos lo compartían.

Los zares cayeron estrepitosamente y se fueron al basurero de la historia. Pero a los que ganaron la revolución rusa, las ganas de anexar a México no se les quitaron ni se les olvidaron. Más que justicia e igualdad y esos choros de reivindicaciones sociales, los bolcheviques querían hacerse del control de nuestro país.

Dicen los que estuvieron cuando Lenin murió, que el líder ruso se sinceró y les dijo a sus allegados: “me iré acongojado de este mundo, pues no logré para mi patria ni para mi pueblo nuestro objetivo principal: anexar a México”.

Cuando Stalin se hizo del control de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), siempre estuvo planeando la forma de hacer de México una república más de la URSS. En realidad, Stalin entró en la Segunda Guerra Mundial no por qué estuviera su país siendo invadido por los alemanes, sino porque sabía que, hundiendo a Hitler y a las potencias del Eje, se le abrirían las puertas para, ahora sí, gobernar a los mexicanos.

Pero Stalin murió sin lograr ese objetivo tan ruso de anexar a México. Vinieron los dirigentes de la URSS, y cada uno a su forma, buscó por todos los medios posibles entrar a México. Por eso se inventaron una “guerra fría” y esa estafa de la crisis de los misiles: el objetivo no era vencer a Estados Unidos, sino llegar a México y anexar este país al poderío soviético.

Los rusos internaron adentrarse a México, y por eso pagaron a editores nacionales y dueños de imprentas para que publicaran libros de Pushkin, Gógol, Turguenev, Gorki, Dostoievski, Tolstoi, Chejov, etcétera. Los estrategas rusos pensaron que, metiendo a tal cantidad de autores, los mexicanos decidirían renegar de ser lo que son, y admirar al pueblo ruso. Con eso, se facilitaría la entrada al país del ejército soviético.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Pero no les funcionó como pensaron.

Cuando el bloque soviético se vino abajo, lo único que quedó intacto en Rusia fueron las ganas de gobernar a como diera lugar a México. Y desde ese momento, buena parte de los rusos han estado ideando la forma de hacerlo.

Hoy, después de tantos desvelos y fracasos, parece ser que por fin dieron en el clavo: Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales se han burlado de los ataques absurdos del PRI, PAN y PRD en contra de AMLO.

Rusia está a un paso de hacer del control de México. Y es que, si gana AMLO, los rusos se vendrán en miles de vuelos comerciales a ocupar nuestro país. Falta poco para que México sea un territorio ex soviético, y hablemos, en lugar de castellano, ruso. Ya pronto.

II

¿Absurdo? ¡Completamente!

Sin embargo, así es el cuento que idearon los que se sienten dueños del país para asustar a los mexicanos. Los equipos de comunicación del PRI, del PAN-PRD-MC, unidos con varios “periodistas” sin ética ni principios, están intentando vincular a AMLO o a personajes cercanos a él (como el colaborador de Polemón, John Ackerman) con una Rusia añeja, soviética. Es absurdo. De verdad, absurdo.

Esto nos traer una duda: si tan burdas son sus falacias, ¿de qué tamaño es ya su miedo?

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y es que ellos tienen miedo. Se saben perdidos. Y se dan cuenta que por más que le pegan a AMLO, la gente ya no cree tan fácilmente en mentiras. Y al contrario, a cada invectiva, a cada mentira del PRI-PAN-PRD-MC-NuevaAlianza-Verde-Calderón-Zavala-Bronco-LópezDóriga-RicardoAlemán-JorgeCastañeda-AguilarCamín-lafamiliaKrauze, el tabasqueño se fortalece más y gana más y más simpatías.

Ya no saben qué hacer: y de verdad, siendo sinceros, esto de lo de Rusia-AMLO saca miles de risotadas y nada de miedo.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    mario

    19 enero, 2018 at 7:34 pm

    los priistas o los q votan por los saqueadores si lo creeran hasta diran que AMLO viene de MARTE jajajjaja
    pero ahi esta nadie lo puede parar YA

  2. Avatar

    Alejandro l llanos

    19 enero, 2018 at 8:18 pm

    Lozano el faldero poblano investido de secretario de trabajo con y luego senador para vergüenza de los poblanos honestos…
    El saqueador de la cfe y ahora presidente del rip y el burro investido de secretario de educacion….vaya!! Tercia de ases? No mas bien de lamebolas En serio aqui no falla el axioma jefe mediocre achichincles iguales

  3. Avatar

    Andrés Yánez

    22 enero, 2018 at 4:07 am

    El fantástico circo en que han convertido a la política los maromeros, alambristas, contorsionistas, etc. dedicados al show de la grilla en Nopaltitlán de los Zares, llamado en tiempos “re-motos” , por sus antiguos -sí, antiguos aunque no mucho ha- propietarios, los güeros de los yunaites estates: Mécsicou lindo y queridou…(hablando, casi susurrándonos, como ya es su costumbre) Nuestrou amado patio traserou, nos contagia el ánimo de estos saltimbanquis para realizar algunos malabares con los tiempos y los escritores rusos, en el afán de ayudar a descifrar y explicar( si es que se puede) la
    esencia de nuestros grillitos rebuznadores, esta es la tercera llamada, comenzamos!: ( música de fanfarrias)
    Es cosa sabida que Dostoievski se basó en Javiertolsin Lozanóvich para escribir “EL IDIOTA”.
    Para escribir “LOS ENDEMONIADOS”, tomó como modelos a casi todos: PRIANREDISTAS, “ANALISTAS”, ENCUESTADORES, LOROCUTORES, LA MAFIA DE ATRACOMULCO y CHAYOTEROS “periodistas”. Ya picado y con personajes tan ad hoc, se aventó con “Pobres gentes”.
    Cuentan los enterados, que Gógol al saber de la fama de estos personajes de Cri Cri, especialmente de Javieroltsin Lozanóvich le creó y se lo dedicó el monólogo: “DIARIO DE UN LOCO” (algo le sabría, porque el Gógol no lo escribió así nomás porque si)… Dicen también quel Gógol al oír acerca de López Obrador, que se receta”LA NUEVA ERA”. Ah, y lo mejor fue que cuando vio y oyó al MEADE, éste, le inspiró: “LA CARTA PERDIDA”… Jijos, estaba gruexo el Gógol, que no tenía ningún parentesco con Gogle, pa’ que luego no hablen.
    Como las leyendas que pasan de boca en boca,pos’ así mero senteró el Gorki, quie al ver en la foto a los tovarich Nuñostavski, Lozanóvich, y Ochoareskaya, puso en prensa dos obras diun jalón: “LOS PARIAS” y como quen una indireita: “TRES HOMBRES” (?) la inte-a-rrogante es cortesía mia…xicana, no rusa. que conste.
    Por último el gran Tolstoi, remachó con lo siguiente: “LA GUERRA(con Calderrón y Pena Nieto) Y LA PAZ( con Obrador).
    escrebí como menseñó el Nuñosvski, que yo crioque quese wuey, si nues ruso pos’ ha de ser marciano y los quiandan con él se me hace que ni rusos ni marcianos, SON PURAS MULAS!!!
    Aguas… ai’ vienen los rusos!!! NO MAMES…TAN COTORREANDO!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...