Taim-Lain

Dar dinero a hospitales privados como propone Xóchitl Gálvez, aumenta mortalidad

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, la tasa mortalidad “tratable” aumenta.

Fue la periodista y académica, Viri Ríos, quien difundió dicho estudio publicado en la revista The Lancet, una de las publicaciones sobre ciencia médica más importantes alrededor del mundo. Los autores, Benjamin Goodair y Aaron Rivers, realizaron este estudio mediante la observación del comportamiento Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) de Reino Unido después de que en 2012, se intensificó la presión para que el servicio público de salud inglés, subcontratara la prestación de servicios de proveedores estatales a proveedores privados con fines de lucro.

Esto es algo muy similar a lo propuesto por Gálvez Ruíz, quien apostó su estrategia de salud a que si un servicio médico no puede ser cumplido por el gobierno, este debe pagar (subcontratar) a un hospital privado para que lo realice. Vale la pena resaltar, que no es la primera candidata neoliberal que propone dicho plan, y este ha sido considerado como el inicio de la privatización de la salud.

Según el estudio de los académicos ingleses, en Reino Unido la subcontratación de hospitales privados por parte del estado aumentó considerablemente en 2013. Año que coincide con el aumento anual de muertes tratables, es decir, causas de muerte que pueden evitarse principalmente mediante intervenciones oportunas y eficaces, como la prevención y el tratamiento.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Desde 2013, el número anual de muertes tratables en Inglaterra ha aumentado, rompiendo la tendencia de disminución de la mortalidad de los 10 años anteriores. Para calcular qué parte del aumento de la mortalidad tratable podría explicarse por la subcontratación”, exponen Goodair y Rivers.

Finalmente, el artículo científico concluye que, con base en dos análisis sobre la calidad de la atención médica “pagada por el estado” y los tipos de subcontratación asociados a los aumentos de mortalidad. Según este análisis, no hay relación entre los resultados de salud generales de la población y el aumento de mortalidad, por lo que el factor determinante es la subcontratación de servicios médicos.

“Nuestros hallazgos sugieren que la relación observada entre la subcontratación y la mortalidad tratable no es producto de los resultados de salud generales de la población, sino que está más directamente asociada con la calidad de los servicios de atención médica”, asegura el estudio.

Xóchitl Gálvez ha propuesto durante su campaña que si el gobierno no tiene algún medicamento, o no puede realizar alguna operación, cirugía o intervención, esta se realice en un hospital privado con cargo al erario público. Para ello, dijo Gálvez, se tendrá una tarjeta llamada “Mi Salud“, con la cuál se podrán pagar los tratamientos.

2 Comentarios

  1. Jesús Arzate Jiménez

    10 abril, 2024 at 12:37 pm

    Una muestra mas de que Xochitl Gálvez, le traicionan su vocación de empresaria, y seguramente ya esta haciendo sus alegres cuentas de cuanto se puede llevar a sus bolsillos, si logra que su plan de atención a la saluda de los mexicanos, logra que sea concesionado, les recuerdo su actuar cuando fue delegada en la delegación Miguel Hidalgo en donde daba los permisos de construsión, y hasta le tocaban departamentos o casas a precios preferenciales ( muy por debajo del precio real ), Xochitl debe de seguir su camino de empresaria, en donde ganará mucho dinero, pero que no pretenda hacerlo con el dinero público, ya basta de presidente y funcionarios públicos que llegan al gobierno con miras de obtener y disponer del dinero a su antojo.

  2. Antonio

    10 abril, 2024 at 1:08 pm

    Botijona, despídete de lo que considerabas futuro negocio; cogupta y, pegdedoga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil