LMDP

Dante Delgado se lanza contra PRIANRD por presumir “triunfo” electoral

Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), arremetió contra la alianza PRI-PAN-PRD por ver un triunfo después de haber perdido 4 de 6 gubernaturas en las pasadas elecciones.

El dirigente emecista criticó los resultados obtenidos por la coalición Va X México. Asimismo dijo que los resultados de las elecciones de este domingo significaron un crecimiento “exponencial” del partido naranja, a pesar de no haber entrado realmente a la lucha por alguna gubernatura.

“Frente a quienes desean ver como un triunfo el que de seis gobiernos estatales que tenían han perdido cuatro y han logrado dos, pues de verdad les digo que siguen confundidos” refirió sobre la alianza impulsada por Claudio X. González.

Dante Delgado. Foto: Especial

De igual manera, Dante Delgado cuestionó el supuesto crecimiento en votos de Va X México. Esto a pesar de que reiteradamente los voceros de la oposición han afirmado un aumento en el número de votantes por su coalición. Delgado aseguró que en realidad existe una disminución de votantes y esto ha capitalizado para el partido naranja.

“Frente a quienes advierten que pueden seguir creciendo cuando están decreciendo porque los resultados así lo acreditan en todo el país […] advertimos que están construidas las condiciones para que Movimiento Ciudadano impulse el proyecto que habrá de transformar México” aseguró Delgado.

El emecista ejemplificó su afirmación con datos. En Aguascalientes obtuvieron en 2016 el 84.50% de los votos y en la elección de 2022 obtuvieron el 56.4%. En Durango habían obtenido 84.4%, en 2016, y en 2022 43.62%.

“Eso acredita que hay un constante decremento de su votación y por el contrario ustedes pueden advertir el ascenso de la votación de Movimiento Ciudadano.” sentenció Dante Delgado.

Finalmente, el coordinador emecista aseguró que el crecimiento de Morena se debe a la intervención de funcionarios morenistas en las elecciones. Asimismo a el “uso de programas sociales para favorecer al partido guinda”.

Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano. Foto: Especial

En cuanto a la “amenaza” de Claudio X González para que MC se una a la coalición, Dante Delgado aseguró que su partido irá solo en 2024.

“Nosotros estamos compitiendo solos en los distintos espacios. Y bueno, uno no puede controlar lo que diga Claudio X González, ellos están en su derecho y nosotros no podemos responder. Pero lo que si te puedo decir es que nosotros si estamos construyendo una alternativa de diferenciación, de congruencia propia, de causas por nuestros principios y con nuestra agenda” sentenció el líder emecista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

Desde el pasado viernes 14 de junio, Carlos Loret de Mola anunció una pausa  en el programa que conduce en el portal de noticias...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil