Contactanos

 

Taim-Lain

Dante Delgado rechaza apoyo a Gálvez: “con el Titanic, ni a la esquina”

Si hay una aspirante de la alianza opositora que Movimiento Ciudadano (MC) estaría dispuesto a apoyar en las elecciones presidenciales de 2024 es Xóchitl Gálvez. 

Esto de acuerdo con la declaración que dió el coordinador del partido naranja en la Cámara alta, Clemente Castañeda, en entrevista para Tela de Juicio.

“Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante, la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir en otros términos”, dijo Castañeda.

En este sentido, Clemente Castañeda considera que a diferencia de Santiago Creel o Enrique de la Madrid, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) sí sería una opción para sumarse al Frente Amplio por México, integrado también por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). ¿Será que MC, PRI, PAN y PRD irán juntos contra Morena?

“Estoy seguro que Movimiento Ciudadano, y yo en lo personal, esta es una posición más bien personal, si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene”, añadió Castañeda.

Sin embargo, minutos después de las declaraciones de Clemente Castañeda, el líder del partido naranja, Dante Delgado, aclaró en su cuenta de Twitter que, si bien Movimiento Ciudadano ha estado abierto al debate, no estará dispuesto a aliarse al PRI bajo ninguna circunstancia.

“Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, escribió Delgado.

Y es que Dante Delgado ha declarado que la intención es ir solos y con candidatos propios a los próximos comicios de 2024.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

Sin mencionar su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRIAN, por intentar lucrar electoralmente con la...

Taim-Lain

Por unanimidad de votos, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a su Secretaría Ejecutiva retirar la expresión “narco...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...