Taim-Lain

Dante Delgado estalla y culpa a AMLO del bajo nivel de la oposición

Parece un absurdo, pero así lo dijo. Sí, el líder moral y senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que Andrés Manuel López Obrador es el culpable del pésimo nivel que la oposición ha mostrado durante este sexenio (el sexenio en que AMLO es presidente).

Con un tono que raya en lo petulante, Dante Delgado hizo pública una carta donde parece tratar a AMLO como “su alumno”: “debiste hacer esto”, “te equivocaste aquí”, “no debiste comentar esto”.

Pero eso no es absurdo. Lo absurdo es que Delgado haya culpado a AMLO de lo mala que ha sido la oposición en México:

Andrés Manuel, sé lo que estás haciendo, estás construyendo la oposición que necesitas, la que conviene a tus intereses, pero no la que necesita el país. Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras.

Y no sólo eso, afirma que AMLO es culpable de “desorientar” a la oposición (tanto la partidista como la de los poderes fáctidos): “no logran entenderte, ni estudiarte, ni analizarte, ni valorarte como el ser político que eres. Los tienes totalmente desorientados”.

Culpabiliza en parte a AMLO de los perfiles de quienes hoy son oposición: “hoy nuestro país tiene a la generación de dirigentes más mediocres y torpes de la historia”.

Ya fúrico, en su carta, Dante Delgado critica la revocación de mandato, las consultas ciudadanas y las ruedas de prensa matutinas del presidente.

En un tono de petulancia digno de Danta Delgado, afirma que intelectuales y políticos de oposición han hecho todo mal. E incluso dice que AMLO prácticamente dirige a los partidos que están en su contra, pues con ellos “pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Como si fuera un mártir que jamás ha criticado a nadie, el senador Dante Delgado indica que le desea lo mejor a AMLO, pero que él “no se quedará callado”.

“Deseo que concluyas tu encargo como todos los presidentes anteriores, pero no me quedaré callado mientras sigas comportándote como ellos y, en algunos casos, peor que ellos”.

Así pues, Dante Delgado, increíblemente, le echó la culpa a Andrés Manuel de que la oposición en México sea vergonzosa. No queda claro si dentro de esa oposición que él describe, incluye a Movimiento Ciudadano y Enrique Alfaro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil