LMDP

Dante Delgado defiende a Ricardo Monreal y él analiza salirse de Morena

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, denunció que existe una campaña “negra y perversa” dentro de Morena para difundir el rumor de remoción de Ricardo Monreal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y que saldrá del partido.

Delgado aseguró que hay “oportunistas serviles” que comparten rumores sobre Monreal con el único afán de “denigrar a una persona que ha sido puntual del proyecto de la Cuarta Transformación”.

“Que ahora haya oportunistas que, al amparo de la actitud digna, desde mi punto de vista, de Ricardo Monreal en el hacer planteamientos hacia la vida interna de Morena, y que esas personas con actitudes de verdadero servilismo estén corriendo información para denigrar a una persona que ha sido puntal de ese proyecto, además de hablar de su pequeñez, no conocen ni la vida interna de sus propias organizaciones, ni la vida institucional en el Senado de la República”, señaló.

Consideró que la salida de Monreal del partido guinda es pura especulación “porque Ricardo es fundador del proyecto, Ricardo fue el coordinador de la campaña de 2012 de Andrés Manuel López Obrador”.

Ante el cuestionamiento de medios de comunicación de, si ante una eventual salida de Monreal de Morena, MC le abriría sus puertas, él respondió:

“Yo no veo que esté pasando por ningún apuro, y en su momento tendrá que tomar decisiones políticas en el Senado, que es un órgano autónomo, independiente, y soy de los que piensa que en términos del juramento que hicimos en la Constitución, debemos entender que hay tres poderes en México… y en el Senado de la República vamos a actuar con un alto sentido de responsabilidad, todos”.

Adelantó que él no ve cambios en la presidencia de la Jucopo en lo inmediato y confió en que Monreal la seguirá presidiendo.

“Seguirá siendo presidente de la Junta de Coordinación Política (…) no hay ninguna razón de que se rasguen las vestiduras en el sentido de que él tiene un actitud de decoro y dignidad y un planteamiento político en una lucha que ha librado en tantos años”.

Monreal considera una posible salida

Por su parte, el presidente de la Jucopo aceptó que, si es excluido como posible candidato presidencial de Morena, podría considerar su salida del partido.

“Hasta  ahora, no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme, y he dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se me sigue excluyendo, nada tengo que hacer”, declaró.

Expresó que seguirá insistiendo, pese a no formar parte de “El club de los Elegidos”, ni a ser mencionado por el presidente en sus conferencias matutinas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No quiero  que me señalen ahí, quiero que el pueblo me señale. Hay que dejar a un lado la politiquería. Tiene razón el presidente López Obrador; yo no me voy a mezclar a la politiquería, soy un político serio, un político responsable y lo único que quiero es profundizar el proceso de vida democrática”, manifestó.

12 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    24 junio, 2022 at 8:08 pm

    Sr. Monreal, con todo respeto, no la hago tanto de pe—do, ya lárguese, los que votamos por MORENA, no queremos a traidores en el partido, pero ya váyase, no es imprescindible su presencia en n nuestro proyecto. Hemos comprobado una vez más, una persona nefasta… le hace mucho daño a la 4T, entones ACHASPM …

  2. Jaime Del Prado

    24 junio, 2022 at 8:50 pm

    RICARDO MONRREAL, TRAFICANTE DE INFLUENCIAS Y TRAIDOR A MÁS NO PODER. EL ESTARÁ SIEMPRE DONDE PUEDA TENER UN PUESTO POLÍTICO QUÉ LE PROTEJA DE TODAS LAS FECHORÍAS QUE HA HECHO. EL ES DE ESAS PERSONAS QUÉ IRRADIAN MALA VIBRA Y EN MORENA NO LO QUIERE NADIE. TRAIDOR, YA LÁRGATE.

  3. Norma Mejía Madrid

    24 junio, 2022 at 9:05 pm

    Tanto dice Monreal y sus amigos que se va a salir de Morena que mejor ya lo haga efectivo. La oposición conservadora ya lo está esperando.

  4. Francisco

    24 junio, 2022 at 9:05 pm

    Dante pinocho y Monreal traidor, Dante lo alienta a traicionar y le llena el ego….tal para cual

  5. EFRAIN MARIN

    24 junio, 2022 at 9:10 pm

    El senador Monreal tan modesto. Saludos

  6. Carlos Mata Cardoso

    24 junio, 2022 at 9:36 pm

    Como dice José Alfredo; porque estás que te vas , que te vas y no te has ido: Es hora de tomar decisiones Senador Monreal, tu talento no alcanza en Morena para ser parte de su proyecto. Has mostrado que estas en contra de ese proyecto. Es hora de partir-

  7. raf

    24 junio, 2022 at 10:59 pm

    se lo regalamos al cara de moco, envuelto para regalo

  8. Alfonso Bidasoa

    25 junio, 2022 at 1:30 am

    Dante Delgado coquetea y Ricardo Monreal le aflojará las nalgas. Monreal siempre tuvo la pinta del clásico oportunista mas de los que practican el chapulineo politico para ganarse la vida con el erario. Que Monreal vaya poniendo una tiendita de abarrotes porque en México ya nos hartamos de vividores chillones que al ser sorprendidos se victimizan auto etiquetándose como perseguidos políticos.

    Ricardo Monreal sabe que las campanas comienzan a redoblar el final de su carrera política.

  9. Hector

    25 junio, 2022 at 11:43 am

    Monrel, ya no nos prometas tanto y largate

  10. Tepetitlán

    25 junio, 2022 at 12:03 pm

    Ricardo Monreal es el único amigo de AMLO, los demás solo lo adulan en MORENA.

  11. Luis Ortiz Garcia

    25 junio, 2022 at 6:30 pm

    ¡¡¡YA LÁRGATE PARÁSITO!!!.

  12. Luis Recillas Avila

    26 junio, 2022 at 10:02 am

    Morena se ha vuelto la nueva Mafia del poder, al viejo estilo priísta de los años sesentas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil