Contactanos

 

Taim-Lain

Dante Delgado batea al PRIANRD; MC iría solo en 2024

El Coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, aseguró que el partido naranja irá solo en las elecciones de 2024 porque su alianza es con las y los “ciudadanos”.

Durante los trabajos de la Convención Nacional Democrática Extraordinaria en el World Trade Center de la Ciudad de México, evento en el que también participó el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, Dante Delgado anunció que MC iría solo en las elecciones de 2024. Delgado aseguró que su partido es el futuro, mientras que los demás son partidos que se han quedado en el pasado.

“Podemos ganar la Presidencia porque somos un movimiento que mira de tú a tú a las dos alianzas de la vieja política. Porque el PAN es pasado, porque el PRI es pasado —un pasado que además ya cedió a las tentaciones del Presidente—, porque Morena y sus satélites también son pasado y porque sólo nosotros somos futuro”

Dante Delgado, quien inició su carrera política en el PRI, aseguró que MC es la verdadera oposición y son los que realmente le pueden ganar a Morena y a la alianza fraguada por Claudio X. González. El emecista recordó que su partido gobierna los dos Estados más productivos de México tal como lo son Jalisco y Nuevo León, además de sus respectivas capitales, Guadalajara y Monterrey.

“Por eso somos la fuerza política de mayor crecimiento. Sólo en el 2018 tuvimos un retroceso y fue por un error que no volveremos a cometer: porque ahora nuestra alianza será con las y los ciudadanos, y no con los partidos de la vieja política. Estoy seguro de que allá afuera hay millones de mexicanos que están ansiosos de tener una opción que no sea la alianza del PRIAN ni de Morena” afirmó Delgado Rannmuro.

Por su parte, Samuel García aseguró que el crecimiento de MC ha sido mucho, por lo que cree que en 2024 es una buena oportunidad para demostrarlo. Sin embargo, dijo desconocer quien será el candidato de su partido.

“Yo no sé quién vaya a ser el candidato, pero aquí tenemos gallos y mujeres fregonas”. dijo el Gobernador de Nuevo León.

El neoleones sotuvo que MC está “cambiando la historia de Jalisco y construyendo un nuevo Nuevo León” y añadió que eso puede suceder en México para 2024.

En cuanto a su posible candidatura, el gobernador de Nuevo León dejó entrever que desea ser el candidato de su partido para 2024, no obstante, dijo estar concentrado en su estado.

“Ahora estamos concentrados en Nuevo León, falta mucho y para eso lo dije muy claro: Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos (…) me apunto como uno de ellos. Ya se demostró que se podía tener un nuevo Nuevo León y ahora viene un nuevo México naranja”, sentenció ante la militancia de MC.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...