Por primera vez en su historia, el Gobierno del Estado de México convocó a la ciudadanía a diseñar el logotipo emblema de su nueva marca turística, “Estado de México: Un destino Hecho a Mano”, que será presentada el próximo lunes 22 de abril.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo bajo la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha generado una gran participación, recibiendo un total de 126 propuestas provenientes de 41 municipios mexiquenses, siete estados y dos países.
Los tres finalistas seleccionados son Édgar Edu Ronderos Ayala, de Ixtapan de la Sal; Norman Alfonso Beltrán González, de Teotihuacán; e Isaac Ávila García, de Metepec.
Este lunes 22 de abril se dará a conocer la propuesta ganadora de la convocatoria Nueva Marca “Estado de México: Un Destino Hecho a Mano”.
La creatividad y el talento se manifestaron a través de los 126 trabajos recibidos por la @CulturaEdomex.#OrgulloMexiquense pic.twitter.com/ziNu69m7HO— Gobierno del Estado de México (@Edomex) April 18, 2024
El diseño ganador será elegido entre estos tres talentosos mexiquenses y recibirá un reconocimiento especial, un estímulo económico y la promoción de su diseño único.
Además, el creador del diseño premiado tendrá la oportunidad de disfrutar de un fin de semana, tres días y dos noches, en uno de los encantadores Pueblos Mágicos del estado, junto con un acompañante.
La convocatoria ha sido evaluada por un jurado que consideró criterios como el rescate de las tradiciones, la originalidad y creatividad del diseño, así como la temática, el color y los elementos representativos de la entidad.
Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno del Estado de México por fomentar la participación ciudadana en la promoción y representación de su vasto patrimonio cultural y turístico.