Contactanos

 

Taim-Lain

Cruz Roja desmiente que el gobierno retenga ayuda en Acapulco

La Cruz Roja Mexicana desmintió el nuevo nado sincronizado de los opositores al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que el gobierno no está reteniendo la ayuda humanitaria enviada a los habitantes de Guerrero afectados por el Huracán Otis, como difunden algunos políticos de derecha y algunos medios de comunicación corporativos.

A través de sus redes sociales, la Cruz Roja informó que es falso un mensaje que circula en las redes sociales en el que se asegura que el gobierno de Chilpancingo está bloqueando la llegada de ayuda humanitaria a los damnificados por Otis.

En el mismo mensaje, también se afirma que fue gracias al medio de derecha Latinus, propiedad del priísta Roberto Madrazo y cuya estrella es el comunicador Carlos Loret de Mola, que se liberaron las provisiones y pudieron llegar a Acapulco.

La Cruz Roja pidió a los usuarios que solo se informen de fuentes oficiales, pues es ahí donde se informa la mejor manera de ayudar a las personas afectadas por el paso del huracán.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De la misma manera, el Presidente López Obrador aseguró que es completamente falso que el Ejército Mexicano haya tomado el control de la ayuda humanitaria. De hecho, múltiples asociaciones, incluida la Cruz Roja, han informado y expuesto la llegada de las víveres y demás enseres a la población afectada.

También Jesús Ramírez Cuevas, quien es vocero de la Presidencia, acusó que existen distintas versiones falsas en lo relacionado a la ayuda humanitaria con destino a Guerrero. E hizo la invitación a que las personas sigan donando, ya sea llevando la ayuda a un centro de acopio, a Chilpancingo o al mismo Puerto de Acapulco.

Las mentiras

Distintos usuarios cercanos a la oposición han difundido de manera mentirosa que se estén deteniendo los apoyos para la población de Guerrero. Tal es el caso de la exdiputada del PVEM en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, quien, a decir del medio La Hoguera, inició los rumores de la retención de la ayuda humanitaria, además la exlegisladora acusó que solo se está dejando pasar lo que provenga de Morena.

El expresidente Felipe Calderón, no se quedó atrás y desde su escondite en España, hizo la misma acusación y aseguró que solo se está dejando pasar el apoyo que proviene directamente de Morena.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1717970899834470567

Asimismo, personajes como el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, han difundido un supuesto vídeo que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano asaltan a los vehículos con ayuda humanitaria. Sin embargo, hasta el 29 de octubre, no existe registro de alguna denuncia de robo de víveres cometida por los elementos de seguridad.

https://twitter.com/robpalazuelos/status/1718992350607757396

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...