Se destacaron por tener una actitud golpista, y ahora los diputados electos de la alianza PAN-PRI-PRD que impulsó el empresario Claudio X. González, quieren sostener un diálogo en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente de la Comisión Política del PAN y diputado electo, Santiago Creel, convocó a AMLO a abrir las puertas del recinto para dialogar sobre los grandes problemas nacionales en buena lid, “sin mentiras ni hipocresías”.

A través de sus redes sociales, el ex secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox aseguró que no buscan la provocación ni el desencuentro, sino colaborar para que los últimos años del mandatario sean exitosos.

Creel fue insistente al señalar  que su intención es sentarse a dialogar a platicar y buscar, por el bien de México, todas las maneras posibles para abordar temas de salud, seguridad, educación y combate a la pobreza.

“Yo no juego con la democracia. Para mí, México va primero”, enfatizó.

“No buscaremos una provocación o un desencuentro, que tenga esa certeza. Respetaremos su investidura presidencial”, aseguró. 

“Si está de acuerdo en dialogar con nosotros, de manera directa o a través de sus representantes, estamos puestos. Queremos sentarnos a platicar y buscar, por el bien de México, todas las maneras posibles para abordar temas de salud, seguridad, educación y combate a la pobreza.

“Buscaremos que lo que está haciendo el gobierno funcione mejor y, lo que no está bien, nos opondremos de manera racional”.

“Queremos que estos últimos tres años de su gobierno sean exitosos en los grandes temas nacionales; no es retórica, es una convocatoria directa. Yo no juego con la democracia. Para mí, México va primero”.

Ante ello, Fernández Noroña acusó de mentiroso a Creel pues aseguró que el presidente dialogó en su primer año de gobierno con la oposición; además que para el año pasado surgió la pandemia de COVID-19.

“Y con su posición golpista, poco hay que hablar. Pero si quieren hablar, hablaremos en Cámara de Diputados y mucho lo haremos. Tres años seguidos”, lo retó el petista.

En redes sociales, le recordaron al diputado electo que su postura hacia AMLO nunca había sido tan cordial. 

También señalaron que en todo caso, él debería dar explicaciones por la serie de permisos para la operación de casinos que autorizó a unas horas de dejar su encargo como Secretario de Gobernación.