Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO pronostica mayor crecimiento del PIB al terminar su sexenio

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el crecimiento anual del Producto Interno Bruto Nacional (PIB) en México es del 0.7%, y afirmó que “va a ser una hazaña” el que su gobierno llegue al 1%.

En este sentido, el representante del Poder Ejecutivo señaló que existe la posibilidad de terminar su sexenio con un crecimiento del PIB de  1.3%.

Además, el mandatario dio a conocer que en el segundo trimestre del 2023, México se encuentra en segundo lugar mundial en cuanto a recuperación del Producto Interno Bruto con el 3.6%, solo por detrás de China que tiene el 6.3%.

PIB mexicano creció más que el de España

Ante la pregunta que hizo Polemón en la mañanera de este jueves sobre la opinión del Presidente acerca de que México desplazó a España en los ingresos del valor total del PIB, López Obrador contestó: “vamos bien y deseamos que también España siga creciendo”.
El mandatario presentó un balance de los principales indicadores económicos del país y detalló que la meta de su administración para cerrar el sexenio es alcanzar un incremento del 100 por ciento en el salario mínimo.
Es importante cómo ha aumentado el salario y va a seguir aumentando. Mi meta es dejar arriba del 100% en términos reales. Esto es lo que ayuda, puede aumentar el salario pero si hay incremento de inflación no se refleja en el poder adquisitivo. Esto es lo que más tenemos que cuidar”, agregó AMLO.
Fue así que el presidente informó que hay 21 millones 885 mil 139 trabajadores inscritos en el Seguro Social, lo que significa una cifra récord.

El mandatario destacó el aumento al salario promedio de los trabajadores inscritos en el IMSS que es de 16 mil 326 pesos mensuales, “esto también no se veía en mucho tiempo, es el salario promedio de los trabajadores en el país”.

Este es un buen dato porque tenemos un nivel de desempleo muy bajo, 2.7 por ciento, esto es muy favorable, desde el 2000 no se veía. Esto es el mundo o algunos países del mundo, su tasa de desempleo, México está en el cuarto lugar”, dijo AMLO

Esta semana, el columnista de La Jornada, Enrique Galvan Ochoa dio a conocer datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que durante el segundo trimestre del 2023, el PIB de México tuvo un incremento del 0.9% comparado con el periodo anterior y del 3.7% frente a la misma etapa en 2022. Y la mejor noticia es que en este avance, ya se superó a España, cuyo PIB es de apenas 1.4 billones de dólares, mientras que el de México es de 1.6 billones de dólares.

Para Galván Ochoa, es debido al combate a la corrupción emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el manejo prudente de las finanzas públicas, que se ha logrado un avance en la economía mexicana.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    federicogarrido

    6 agosto, 2023 at 12:16 pm

    Lo mejor es que la confianza con la que cuenta millones de mexicanos es que tenemos mucho presidente y queremos que siga MORENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...