LMDP

Crean partido que detesta a AMLO y defiende al capitalismo

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la 4T  con el Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (AMLO) o la coalición Sí por México del empresario Claudio X. González y sus aliados el PRI, PAN y PRD.

Desesperados por recuperar el poder, se multiplican y vuelven a agruparse de diferentes formas. Ahora son integrantes de un movimiento que se hace llamar México Republicano, los que buscan derrotar al mandatario, mediante un proyecto político de mediano plazo para convertirse en partido político en el 2025.

La defensa del capitalismo y el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) son sus cartas credenciales con las que buscarán atraer a un sector del electorado nacional.

Desde hace meses comenzaron a agruparse, pero hace apenas hace unos días dieron a conocer su proyecto, que entre otras cosas, busca colocar a ciudadanos mexicoamericanos en las cámaras legislativas, tanto de México, como en Estados Unidos.

“México puede y debe ser un Estado capitalista, y México siendo un Estado capitalista traerá como consecuencia clase media, crecimiento económico y autonomía”, dijo a los medios Juan Iván Peña Neder, presidente de la organización.

A los integrantes de México Republicano no les gusta que el Gobierno de AMLO esté sosteniendo relaciones con Nicaragua, Cuba o Venezuela, porque desde su punto de vista, son países que no aportan nada al país. En cambio, consideran que AMLO debe privilegiar su relación con Estados Unidos porque es su mayor socio comercial.

“Todos sabemos que el principal socio comercial de México es Estados Unidos, sin embargo el gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) está volteando a ver a países como Nicaragua, Venezuela, Cuba o como Centroamérica, olvidándose del país que de alguna manera puede ayudarlo a salir del subdesarrollo”, dijo a su vez Gricha Raether Palma, secretario general de la organización.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Según el secretario, quien también es representante del partido demócrata en Estados Unidos, el capitalismo y la propiedad privada están muy limitados en México porque no hay transparencia.

Sin embargo, México Republicano no es una agrupación que emane de la sociedad civil, en realidad se trata de empresarios mexicoamericanos y figuras políticas ya conocidas en el país que buscan afianzar su poder para seguir haciendo negocios.

La agrupación es encabezada por Juan Iván Peña Neder, quien fue dirigente juvenil en el PRI, subdelegado de la PROFEPA en Chihuahua, y coordinador de asesores de la Subsecretaría de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón. Además, es uno de los fundadores de Redes Sociales Progresistas, el partido que impulsó la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Otro de sus colaboradores es Guillermo Montaño, activista abiertamente en contra del aborto y matrimonio igualitario, quien será el enlace en el estado de Baja California.

Se encuentran  representantes del Partido Demócrata estadounidense, como el propio Raether Palma, pero también hay cabida a miembros del Partido Republicano como Larry Rubin, quien además es presidente de The American Society of Mexico.

Raether Palma nació en Bremervoerde, Alemania, en 1974 y es hijo de padre alemán y mamá chihuahuense, creció como expatriado en 5 países, incluidos Estados Unidos y Cuba. Estudió ingeniería en Sistemas Electrónicos en el ITESM, un MBA en la Universidad de Baylor, Texas, y cuenta con un Certificado en Alta Dirección por el IPADE en la Ciudad de México.

En una entrevista concedida a la revista Forbes, el integrante del Partido Demócrata reveló el verdadero linaje de México Republicano. 

—¿Detrás del partido México Republicano hay empresarios?

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

—Sí. Sí, de hecho, nosotros justamente nos enfocamos a la clase empresarial, quienes están por decirlo agobiados, sino es que aterrorizados en este momento por la situación en México. Estamos buscando acercarnos a todas las cámaras empresariales y comercio regionales, locales y nacionales para que saquen a México de la situación tan precaria en la que estamos.

—¿México Republicano es el primer partido con una estirpe empresarial en México?

—Totalmente. Totalmente, es el primer partido que se enfoca en ser capitalista, apoyar la propiedad privada, a la clase empresarial, a la clase media, así como proteger la relación comercial con Estados Unidos. Hoy México tiene 3 mil 500 kilómetros de frontera con el país más poderoso por su economía en el mundo, nos lo envidian y somos la envidia y deberíamos de ser la envidia de todo el mundo, o sea, si tú ves a Taiwán, ellos matarían por tener un kilometro de frontera con Estados Unidos y nosotros con 3 mil 500 kilómetros y nomás no logramos salir de del hoyo.

Según Palma, México Republicano tiene la capacidad de ganar al menos 50 diputaciones que “ya escogimos y tenemos analizadas que son ganables”, pues competirán en regiones de la  República Mexicana que no son susceptibles a “votos despensa”.

“Son lugares en donde los partidos existentes (Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y PRD) ganaron por unos puntos porcentuales, pero con una campaña política bien ejecutada podemos ganar esas 50 diputaciones”, dice a Forbes el empresario estadounidense.

Hace sus cuentas y señala que en México, hay de 2 a 5 millones de estadounidenses o mexicanos con pasaporte azul para votar en las elecciones de las dos naciones. Precisa que en Estados Unidos viven 40 millones de descendientes mexicanos, “quienes pudieran tener una gran influencia política si quisieran”.

La organización presume entre sus logros la obtención de una diputación en el estado de Texas donde fue electa una mujer nacida en México. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

15 Comentarios

  1. Raul Hernandez

    2 agosto, 2022 at 6:02 pm

    Si Mexico no ha salido del subdesarrollo es por esa clase de RATAS. Han saqueado la hacienda publica a mas no poder y han entregado gran parte de la riqueza nacional a extranjeros. Nunca va salir Mexico del subdesarrollo mientras exista ese tipo de estupidos antinacionalistas. No es estar, en ultima instancia, en contra del capitalismo sino en contra de ese tipo de RATAS despreciables.

  2. Javier Fasci

    2 agosto, 2022 at 6:02 pm

    Pobres ilusos creen que con tanto verbo van a convencer a millones de mexicanos, solo quieren el poder para condonarles impuestos a sus amigos empresarios y vivir con privilegios.

  3. armando casstro villanueva

    2 agosto, 2022 at 6:09 pm

    hay nanita que nos agarren cofesados…tienen derecho hacer su lucha..y ooralñe hay que hecharle ganas

  4. JOSE MANUEL

    2 agosto, 2022 at 6:44 pm

    -¡Felices juegos del hambre! Y que la suerte siempre esté de su lado. –Effie Trinket.

  5. Felipe Mejía

    2 agosto, 2022 at 8:01 pm

    ¡Impresionante! Ya se ve que por defender sus privilegios, cualquier grupo de sujetos pretende venderse a los sectores desinformados e ingenuos como alternativa “política”. Es alarmante la “argumentación” que exponen, derivada de una visión del país distorsionada como no lo haría siquiera un guionista de historias distópicas. Qué manera de desconocer la Historia, la Política y otras Ciencias Sociales. En rigor, estos malandrines no son empresarios, pues su discurso está exento de la creatividad, ánimo y templanza de quien arriesga su confort en pos de un ideal. Veamos tan solo los antecedentes del tal Peña Neder, que son escalofriantes. Toca a los ciudadanos críticos e informados, adheridos a la 4T, contribuir a que aborte el esperpento que nombran pomposa y ridículamente “México Republicano”. Doy mi primer paso en ese sentido: ¡los repudio!

  6. Inocente Pablo

    2 agosto, 2022 at 9:40 pm

    Hay que estar preparados para enfrentar a los “renacidos imperialistas) sobre todo cuando vayan de rodillas a buscar alguien de la monarquia oligarquica para que gobierne a México. Habrá que recetarles su “cerro de las campanas”

  7. Dr. chapatin

    3 agosto, 2022 at 9:40 am

    Oye Pablo porque no te recetamos leer más el periódico y menos tu libro de Historia de México.

  8. Oscar Alfonso Montoya Quiñones

    3 agosto, 2022 at 2:16 pm

    Bueno pues , de todo como en botica , son la avanzada de Vox , por como hablan de inmediato vemos que no conocen México , su pueblo , su historia , riqueza cultural , tienen derecho a expresarse y soñar el despertar les será muy duro , saldrán corriendo hacia su zona de confort

  9. Norma Mejía Madrid

    3 agosto, 2022 at 3:09 pm

    La enorme ignorancia sobre lo que se está haciendo en México desde el pueblo mexicano los llevará al fracaso. Su discurso da horror!

  10. Josè Nùñez

    3 agosto, 2022 at 4:53 pm

    Miren estimados amigos y amigas y estás ratas cobardes, traidores vende patrias de que planeta vinieron, cómo se ve que no son y nunca han vivido en México, desde ahorita se les ve perdidos en el tiempo y en el espacio, jajajajajajajaja, pobres estúpidos, pues van a morir engañados. Puuufff que feo caso. Saludos cordiales

  11. Antonio Lora

    4 agosto, 2022 at 4:59 pm

    Estas amibas arribistas desconocidas sin conocimiento de la historia de México y sin historia en la vida de México con su discurso horroroso pretender querer gobernar México y entregar la frontera a EU y todo lo que se pudiese apropiar privatizar y robar no tiene cabida en la conciencia y actuar del pueblo de México, pueden irse a su país ( EU) ya que mexicanos no lo son y mucho menos patriotas !

  12. Victor Cardenas

    4 agosto, 2022 at 6:39 pm

    nos quieren hacer creer que Estados Unidos nos ayuda mucho, que le importamos a ellos, pero sólo utiliza a los países para robarles sus riquezas, los contratos todos que an hecho son toda conveniencia para que Estados Unidos se lleve siempre la mayor ganancia, donde estaban estas lacras cuando México estaba con enormes problemas de pobreza y no digo que ya las hai, pero como en esos tiempos se llenaron los bolsillo de dinero no les importa nada el pueblo mexicano.

  13. Roberto Reyes

    4 agosto, 2022 at 8:07 pm

    Por culpa de este tipo de gente clasista y egoista el país se fue a cruentas guerra civiles que derramaron mucha sangre.

  14. Aldo carlos

    5 agosto, 2022 at 7:41 am

    Miserables, hdp entreguistas el pueblo de mx ya sabe diferenciar a ratas de patriotas fueraaa de mx!!!

  15. Leo Herrera (@Leocedillo_h)

    5 agosto, 2022 at 5:43 pm

    Me sorprendería que estos ineptos ganarán una sola diputación y menos con este discurso hablando de clase media y empresarios pero nunca hablan de la gente con salario mínimo son otros más del montón y si México no a salido adelante es por políticos y empresarios como estos que solo ven a México como un medio para hacerse más ricos aun

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil