Contactanos

 

Taim-Lain

Corte da amparo a TV Azteca por adeudo de 2 mil 447 millones de pesos

Por unanimidad, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio un amparo a TV Azteca para que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) revise nuevamente el adeudo que la televisora de Ricardo Salinas Pliego tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 2 mil 447 millones 540.35 mil pesos.

“La justicia de la Unión ampara y protege a TV AZTECA, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable, en contra de la autoridad y el acto reclamado, para los efectos precisados en la sentencia recurrida”, señala la sentencia.

El proyecto de sentencia fue realizado por el ministro Jaime Laynez Potisek y en él se rememora que el 1 de abril de 2016, la autoridad fiscal estableció un crédito fiscal a cargo de TV Azteca por más de 2 mil millones de pesos por concepto de contribuciones omitidas del Impuesto sobre la Renta (ISR) actualizada, recargos y una multa respecto del ejercicio fiscal de 2009.

Ante esto, el 17 de mayo de 2017 la televisora interpuso un recurso de revocación en contra de la resolución y siete meses después fue resuelto el recurso de revocación en el sentido de confirmar la resolución recurrida.

Tras su fallo en contra, TV Azteca decidió llevar su caso ante la Suprema Corte, interponiendo un recurso de revisión, el cual finalmente fue aceptado en el máximo tribunal de justicia.

“La autoridad fiscal está obligada a informar al representante legal y a los órganos de administración de la empresa sobre los hechos y omisiones que se conozcan”, señala el documento.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    23 febrero, 2022 at 5:42 pm

    Ya no es época de condonar impuestos, no lo han entendido algunos conservadores.

  2. Avatar

    Juan Jose Reyes

    23 febrero, 2022 at 7:25 pm

    Para variar la Tremenda Corte con sus argucias leguleyas favorece normalmente a los poderosos del dinero. Que vergüenza para el país!

  3. Avatar

    Raymundo Pérez

    23 febrero, 2022 at 7:36 pm

    Qué bárbaro este señor de Salinas Pliego pues esos impuestos ya nos lo quitaron a nosotros y ahora se le hace dolor pagarlos ya no sacaré préstamos ahí por abusivo

  4. Avatar

    Mary Carmen Vázquez Hernández

    24 febrero, 2022 at 6:08 pm

    Chihuahua que le van a revisar otra vez❗️Si Salinas sabe cuánto debe que pague, ya basta que se esté haciendo penitente y la Suprema Corte ya deje de estarle haciendo favores o le deben algo a Salinas Pliego? Hay que investigar Polemón.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: