Contactanos

 

Taim-Lain

Corrupción e impunidad, los principales problemas de México: AMLO

Después de revelarse la entrega de una serie de sobornos por 10 millones de dólares de Odebrecht, al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó si ese dinero fue utilizado para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“Odebrecht entregó 10 millones de dólares a Lozoya, 4 en los primeros meses del 2012. ¿Para la campaña de Peña? Y 6 siendo director de PEMEX”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter.

De gira por Coahuila, AMLO criticó la opacidad con la que las autoridades mexicanas han manejado el caso y recordó que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reservaron la información sobre el tema, pese al dinero que les cuesta a los mexicanos mantener a estas dos instituciones.

Por ese motivo, López Obrador indicó que el principal problema de México es la corrupción y la impunidad, pues en otros países, hay funcionarios y hasta presidentes que han ido a la cárcel por cometer actos ilícitos.

“Los problemas principales que padece en pueblo mexicano es la corrupción y la impunidad. En Guatemala tienen en la cárcel al presidente, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos, este mandatario que está en la cárcel no llega ni a carterista en comparación de los políticos corruptos de México”.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    14 agosto, 2017 at 10:24 pm

    ¿Porqué la PGR, INAI, INE, se prestan para engañar al Pueblo; el INE, tiene pruebas irrefutables de que EPN, no es digno de confianza, al procurador lo puso en el puesto con miras a que le cuide las espaldas mas allá del 2018.
    Es un escándalo de corrupción, que el mismo Trump les ha restregado en la cara y ponen su cara de torpes buscando donde esconderse y a nivel internacional, todavía hacen el ridículo dando mensajes ordenados por el imperio.
    Cada que abra la boca EPN, será para hundirse más en el mar de corrupción.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...

A %d blogueros les gusta esto: