LMDP

Corredor Interoceánico atrae inversión de más de 60 empresas

Cada uno de los 10 Polos de Desarrollo para el Bienestar que conforman el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec tienen una demanda de más de 30 empresas, según dio a conocer la Secretaría de Economía.

La titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, explicó que en total hay 65 empresas desarrolladas interesadas en los polos y, algunas de ellas, están detrás de más de uno.

“De esas 65 empresas participantes, algunas están interesadas en varios polos, hay una demanda por cada polo de más de 30 empresarios. Entonces el día de hoy estamos muy contentos porque no sólo se está materializando un proyecto que se concibió desde el siglo 19, sino va a ser un detonante de desarrollo económico y de bienestar para la gente del sureste”, indicó.

Agregó también que, de las reuniones que han tenido con las empresas, se ha observado que en promedio están ofertando una inversión por encima de los mil millones de dólares, con entre 400 y 500 nuevos empleos contemplados.

Si cada empresa hace este estimado de mil millones de dólares, se tendría una derrama adicional de 400 millones de dólares.

“Las que van a ganar son las que oferten con mayor número de empleados y con mayor inversión”, dijo la funcionaria.

Hasta 5% extra al PIB

De igual manera, Buenrostro señaló que cuando los polos estén listos y en funcionamiento, se espera que aporten entre 3 y 5% al PIB nacional. Además explicó que estos polos están previstos para funcionar como una ancla, que atraiga a muchas empresas para que se instalen en la zona.

“Solitos los empresarios van a llegar a comprar lotes alrededor y se van a instalar y ellos van a hacer crecer la zona, porque es una zona estratégica”, dijo la secretaria, al mencionar que este proyecto será para México como el Canal de Panamá.

Las vocaciones que pueden participar en el desarrollo de estos polos, según recordó la funcionaria, son:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
  • Eléctrica y electrónica
  • Semiconductores
  • Automotriz
  • Dispositivos médicos
  • Industria farmacéutica
  • Agroindustria
  • Equipo de generación y distribución de energía eléctrica, priorizando las energías limpias
  • Maquinaria y equipo
  • Tecnologías de la información
  • Industria de metales
  • Petroquímica

“Creemos que es un proyecto muy atractivo y sin duda la derrama va a ser importante en la zona”, comentó.

También detalló que, cuando las grandes empresas desarrolladas concluyan los parques industriales, ofertarán los lotes para que las empresas de comercio, servicio e industria, se instalen.

Finalmente, la funcionaria destacó que, en este momento México está entre los principales cinco países de mayor atractivo de inversión a nivel mundial.

26 Comentarios

  1. Lazarito

    24 octubre, 2023 at 9:08 am

    No sé porqué me suena más como una fantasía, algo me dice que va a pasar lo de Tesla que iba a traer miles de empleos y al final ni llegó a México, mejor avísenme Polemon que fue de este proyecto en el año 2030.

    • Alberto Colunga

      24 octubre, 2023 at 10:15 am

      Los Opositores y sus Focas Aplaudidoras No creen en estos proyectos porque ellos FUERON INCAPACES DE REALIZAR AL MENOS UN PROYECTO, desde Salinas a Peña Nieto, lo unico que construyeron fue una Barda de Refineria y una Estela de luz, que quedaron como un Gran Monumento de la CORRUPCIÓN, y un NAICM en el Lago de Texcoco que NO TERMINARON e iba ser UN ECOCIDIO !!!

      • Lazarito

        24 octubre, 2023 at 2:45 pm

        Ay perdón ahora resulta que debemos creer en el gobierno, avísale a Yahwey que tengo nuevo ídolo.

        • Jorge Bustamante

          24 octubre, 2023 at 3:24 pm

          Hay Wahey, padeces del Síndrome de Dunning Krüger, un fenómeno cognitivo por el cual un ignorante en un tema de discusión creé tener la razón, pese a su evidente ignorancia, y es imposible hacerlo
          entender, pues su propia ignorancia e incompetencia le impide reconocerse como el ignorante que es.

      • Jhonny Rambo

        25 octubre, 2023 at 3:00 pm

        Invitamos a la chaireada a qué se den una vuelta por la estela a ver si visitando el centro cultural de San una desasneada

    • Fer Cisneros

      24 octubre, 2023 at 2:03 pm

      La infraestructura de transporte de carga data de 1907 y solo se rehabilitaron parcialmente tramos de ferrocaril. La población de esa zona no esta preparada para asumir empleos que resulten competitivos. Se están vendiendo a las empresas cuentas de vidrio por diamantes.

      • NOE IBAÑEZ

        25 octubre, 2023 at 11:59 am

        Huuuuy así es la derecha. Siempre pensando que el mexicano no está preparado para el progreso ya te pareces a Xóchitl que decía que en Chiapas no saben trabajar en empleos fijos y jornadas de 8 horas

    • Hugo Zanabria

      24 octubre, 2023 at 5:43 pm

      No Po’s con una ave de mal Agüero como tú para que hacemos las cosas buenas para el país. Yo creo siempre ves el vaso medio vacío. Ni te atrevas a iniciar un negocio porque con esa mentalidad negativa, ni para que lo piensas

    • Lizeth

      25 octubre, 2023 at 9:56 pm

      Arriba la 4t, la oposición nunca cambiará su manera de pensar. Es inútil hacerles entrar en razón, no tienen argumentos que validen lo que dicen. Ni siquiera saben del tema y creen que opinan como expertos.

    • Karl Olaf

      28 octubre, 2023 at 5:00 pm

      Por suerte en el 2030,ya vas a estar muerto!… Pero muerto de envidia, ardor y frustración, por los enormes avances de la 4T!

    • Karl Olaf

      28 octubre, 2023 at 5:04 pm

      Yo creo que te suena algo asi como un simple y solitario muro de una enorme refinería prometida por Borolas. Se entiende tu escepticismo, siendo un conserva que solo vivió de hermosas promesas PRIANdilleriles de la ya pasada, por suerte, época conservadora neoliberal.

    • Karl Olaf

      28 octubre, 2023 at 5:14 pm

      Andas algo desactualizado con tanta mentira que lees y oyes en los medios chayoteriles!

  2. Herny

    24 octubre, 2023 at 10:45 am

    Solo quien no se sienta Mexicano o que tenga muy arraigado el malinchismo no ve esta obra como una buena oportunidad de comercio o también quien critique cualesquier proyecto de gobierno como malo, sin un análisis imparcial y concienzudo

  3. Sime

    24 octubre, 2023 at 12:56 pm

    Herri,es muy cierto lo que dices, como se ponen a criticar sin saber a fondo de lo que dicen nadamás por querer que lo que está aciendo el presidente para bien hellos quieren que le valla mal,pero yo nos le digo lo que se merecen todo se lo dejo a YAHWEH,el ser Divino que los Reprenda y los agerguen por maldad viciosa.

  4. Victor

    24 octubre, 2023 at 2:31 pm

    A ver Srs.a que se refieren con tren interoceánico?
    Saben de geografía terrestre.
    Saben de geografía marítima?
    Cuántos océanos hay?
    Dónde se encuentra el océano Atlántico?
    Dónde se encuentra el océano pacífico?
    Que estados bañan el océano pacífico?
    Que estados bañan el Atlántico.
    Que tierras bañan el golfo de México.
    Así que razonen.
    No es ningún interoceánico porque no está entre 2 oceanos
    A partir de cuantas millas marítimas se une el golfo de México con el océano.
    Nadamás repiten como merolicos.

    • Hector

      24 octubre, 2023 at 5:26 pm

      Se le llama tren interoceanico porque va a permitir el transporte de mercancías entre el Pacífico y el Atlántico. Es algo muy sencillo de entender.

    • Karl Olaf

      28 octubre, 2023 at 5:12 pm

      Ay wey! Ahora Si me quedé frio con tanto conocimiento geográfico y semántico.. Pero para que seas feliz, dejemoslo en tren transistmico!.. Esperemos ahora no no hagas contorsiones retóricas cuestionando el hecho de que este tren atraviesa un istmo, y no nos vuelvas a iluminar con tu enceguecedora sabiduría.

  5. Jorge alberto Wolfskill

    24 octubre, 2023 at 3:23 pm

    Yo creo q Lazarito no tenga el dinero q se necesita para invertir en este proyecto por eso es su fastidio. Dejenle eso a los empresarios q ellos si tienen la lana.

    • Karl Olaf

      28 octubre, 2023 at 5:16 pm

      Mas bien a Lazarito le duele que no lo van a salpicar con los acostumbrados PRIANdilleriles moches de este mega proyecto, o al menos la ilusion de ser parte de estos.

  6. Raúl Atanasio Abreu

    24 octubre, 2023 at 3:57 pm

    Yo no estoy ni en contra ni a favor de AMLO. Solo creo que se debe de demostrar con hechos y no con pura palabrería. Hasta ahorita nada a funcionado. Una refinería qué no produce más que gastos al pueblo, un aeropuerto qué nada más no arranca. HECHOS NO PALABRAS. NUESTRO PAÍS SIEMPRE SE HA LLENADO DE PROMESAS, PERO NADA SE CONCLUYE. Espero de todo corazón que el peje nos cierre la boca y por lo menos 1 proyecto FUNCIONE. HASTA AHORITA HONESTAMENTE NADA A SERVIDO. HASTA AHORITA ESTE CORREDOR SOLO ES UNA PROMESA. ESPEREMOS

    • Cron

      25 octubre, 2023 at 12:11 pm

      Cómo décimos aquí en México: “no son enchiladas” ni se hacen en un día. En tan sólo 4 años se está haciendo lo que no en los últimos 30-40 años. Seguimos esperando un litro de gasolina de la barda de Calderón o algo útil de la galleta de luz. Ahí sí hubo despilfarro y seguro desvío de $. Un saludo.

  7. Lazarito

    24 octubre, 2023 at 4:00 pm

    Ni siquiera creo tener la razón, ese síndrome va más con el columnista y sus creyentes.

  8. Megas

    25 octubre, 2023 at 12:22 am

    Las mammadas son acá abajo chairos de m1erda

    • Mireya González

      25 octubre, 2023 at 10:23 am

      Lo único que tienes son insultos y odio, pagaste una terapia y deja de sufrir, te va a dar una embolia!!

  9. Armando Moreno

    25 octubre, 2023 at 7:58 pm

    Los antiamlo no tienen el alcance para ver hacia el progreso y el avance tecnológico por que siempre estuvieron obedeciendo órdenes de sus amos prianistas, por eso ahora que AMLO transformó para bien a nuestro país estos ignorantes hablan en contra de la 4T, pero bien que estiran la mano cada mes para cobrar los beneficios que les da el gobierno.

  10. Lazarito

    26 octubre, 2023 at 2:30 pm

    Ojalá y fuera como Armando Moreno para cobrar los beneficios cada mes pero yo solo tengo mi trabajo de 8 horas diarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil