Contactanos

 

LMDP

Corral desmiente a conductor de Latinus; no opera para Sheinbaum

Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, desmintió al columnista de Latinus y El Universal, Claudio Ochoa Huerta, y aseguró que no es verdad que él opere para la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; además aprovechó para desmarcarse de la candidata de la derecha Xóchitl Gálvez, de quien aseguró está al servicio de lo peor del PRIAN.

En días pasados, el columnista Ochoa Huerta había asegurado que Javier Corral operaba a favor de Claudia Sheinbaum en el estado de Chihuahua a cambio de que se le considerara para el puesto del próximo Fiscal General de la República, en sustitución de Alejandro Gertz Manero.

Empero, Corral Jurado, desmintió estas afirmaciones en sus redes sociales, donde negó ser operador de la morenista en el estado del norte. De la misma manera, dijo que mucho menos ha negociado algún puesto con ella a cambio de sus favores y aseguró que todo es invento del artículista.

“Eso es puro invento del ‘articulista’ que recoge sin mayor pudor la mentirosa versión de que voy a substituir a Gertz Manero. Es falso, no aspiro a ninguna fiscalía en este ni en ningún otro gobierno”, dijo el político chihuahuense.

Javier Corral también aprovechó para desmarcarse del “PRIAN institucionalizado“, pues aseguró que a pesar de militar en el PAN, él siempre se opuso a una alianza con el partido tricolor. Por ello, sostuvo que a él no se le puede acusar de “prianista”.

“Toda mi vida me he opuesto a esa alianza perversa entre Acción Nacional y el corrupto PRI; desde cuando era de facto como ahora que se formalizó en una coalición electoral”, aseguró.

Y sentenció asegurando que nunca contribuirá al regreso del PRIAN. Manifestó que ya tiene tres años en los que no ha participado en el partido blanquiazul y dijo que incluso se ha propuesto dejar su militancia. Además apuntó que actualmente el PAN está tomado por empresarios que ven solo por sus intereses y que además se ha unido a “lo más corrupto del PRI”.

“Estoy retirado desde hace casi tres años de todos los órganos del Partido, y en los hechos y por mis posturas también de mi militancia – de la que me he propuesto renunciar -, no sólo porque deploro el actuar de sus dirigentes, también por una evolución de mi pensamiento en temas sociales y económicos. Además, que el PAN termine tripulado por unos cuantos empresarios incultos para la defensa exclusiva de sus intereses económicos, y aliado con lo más corrupto del PRI, es una vergüenza infinita”, declaró el exmandatario estatal.

Xóchitl Gálvez. Foto: Graciela López / Cuartoscuro

Javier Corral también se distanció de Xóchitl Gálvez, quien aseguró que a pesar de que tiene algunas buenas cualidades, será solo un instrumento del PRIAN para sus propios intereses.

“He expresado mi respeto y simpatía por Claudia desde hace tiempo; y aunque ponderé cualidades personales de Xóchitl, claramente me desmarqué de apoyarla porque solo será un instrumento del PRIAN y por dignidad propia!, pues para quedar bien con los corruptos del PRI no hizo otra cosa en Chihuahua que descalificarme; en mi estado gobierna el maruduartismo, el rostro más corrupto del PRIAN, con el que Xóchitl también se alió”, expresó.

Finalmente, el chihuahuense dijo que tomará su definición rumbo a las elecciones de 2024, y decidirá si va a participar o no, exponiendo en todo caso sus razones y motivos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Tito Cano Cuevas

    20 septiembre, 2023 at 4:08 am

    Corral es digno de tomarse en cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

El Partido Acción Nacional (PAN) aún no asimila el duró revés que sufrió la tarde de este lunes durante la votación en la Cámara...