Contactanos

 

Taim-Lain

Coronavirus llega a México: hay 2 casos confirmados; AMLO pide no alarmarse

El coronavirus llegó a México. Así lo confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con el funcionario federal, uno de los pacientes se localiza en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México y el otro en Sinaloa.

Ambos están aislados y no se encuentran graves, pues no presentan un cuadro de neumonía.

El paciente confirmado con coronavirus en la Ciudad de México es un hombre de 35 años, recientemente estuvo en el norte de Italia y está en condiciones de salud estables. Su enfermedad es considerada leve porque solamente tiene los síntomas de un catarro.

“Es un individuo joven, de modo que es de muy bajo riesgo” indicó López Gatell.

No obstante, como parte del protocolo sanitario, él y cinco integrantes de su familia se encuentran en aislamiento en el INER.

El otro caso se trata de un hombre de 41 años quien se encuentra en aislamiento en un hotel de Sinaloa y fue detectado tras las pruebas realizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa.

El subsecretario agregó que hay tres casos sospechosos.

AMLO pide no alarmarse

Tras confirmarse la llegada del coronavirus a México, el Presidente López Obrador pidió a los mexicanos no alarmarse ni ser parte de las campañas de desinformación que lo único que buscan es crear paranoia.

Durante la conferencia matutina, AMLO indicó que México está preparado  para enfrentar el coronavirus y dijo que hay médicos, especialistas y hospitales listos.

“Tenemos los médicos, los especialistas y hospitales, tenemos la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus” indicó el mandatario.

López Obrador señaló que desde hace unas semanas fue el propio subsecretario de salud quien advirtió que el coronavirus llegaría a México y lo importante ahora tras su llegada es informar que no se trata de una enfermedad fatal y ni siquiera es equivalente a la influenza.

El presidente López Obrador expuso que todos los días se dará información sobre la situación del coronavirus en México para evitar el “amarillismo” de los medios hegemónicos y se dé “una psicosis colectiva de miedo”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Gaspar

    29 febrero, 2020 at 7:40 am

    Pero lo extraño, sin especular; que nadie se atreve a decir que EE UU y sus aliados han desatado la Guerra Bacteriológica que es la última que faltaba. Asì tendrán que gastar capital y empobrecerá o mantendrán pobres a los pueblos del 3er mundo.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...