Contactanos

 

Taim-Lain

Córdova y Murayama son muy soberbios y prepotentes: Epigmenio

La defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que han hecho su consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, y el consejero Ciro Murayama, “descansa en una base de mentiras”, aseguró el documentalista Epigmenio Ibarra. Dijo que han tenido un arbitraje muy sesgado y un protagonismo excesivo.

“Yo siento que la estridencia con la que Lorenzo Córdova, con la que Ciro Murayama defienden al INE, a su INE, se descansa en una base de mentiras y alimenta una visión plagada de prejuicios, obsesiones y pocos datos ciertos. Nadie quiere desaparecer al INE, hay que meterle mano al INE, porque al INE se le ha metido mano toda la vida, porque en las democracias las reformas sirven para mejorar instituciones y aquí a habido un arbitraje por parte de  Murayama y  Córdova muy sesgado y un protagonismo excesivo”, comentó el productor.

Ibarra discutió ayer con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la mañana, el rechazo de los legisladores de oposición a la iniciativa de Reforma Electoral que este martes se presentó en la Cámara de Diputados.

Ciro Murayama y Lorenzo Córdova. Foto: Especial.

El cineasta hacía el comentario de que el árbitro electoral tiene que ser sobrio, parco y eficiente, cuando fue interrumpido por el periodista, quien salió en defensa de la institución al señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido

“Un árbitro electoral al que le arrima calor el presidente de la República un día sí y otro también”, dijo Ciro en defensa del INE.

“Sí, porque los dos personajes, un día sí, y otro también, asumen un protagonismo indebido y se constituyen en censores”, le reviró el cineasta.

También refirió que el INE lo ha citado en seis ocasiones, siendo un ciudadano, por acudir a un acto de campaña anticipada en Tamaulipas, mientras que otro fue por hacer promoción indebida de la consulta por el juicio a ex presidentes.

“Yo ayer me declaré en rebeldía con el INE, porque yo no participé en lo de ‘Es Claudia’, no escribí un solo tuit, en ese sentido. Pero yo no estoy de acuerdo con que se me cuestione como ciudadano o se me reprima como ciudadano, yo he de escribir lo que se me dé la gana mientras no vulnera intereses de otros. Llevo seis citatorios del INE”, dijo.

Ibarra señaló que si hay alguien que ha deslegitimado el mecanismo de consultas, es el propio presidente del INE, quien prácticamente hizo campaña para impedir que se llevara a cabo la consulta popular del juicio a ex presidentes. 

Manifestación en defensa del INE. Foto: Rodrigo González/Polemón

El productor resaltó el “protagonismo excesivo” que tienen los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, a quienes consideró que “son muy soberbios, muy prepotentes”, por lo que se dijo, afortunadamente ya se van.

“Yo siento que ver al INE con Murayama y con Córdova es una cosa complicada, afortunadamente ya se van. Entonces habrá tiempo y forma de encontrar un diálogo más sano y más constructivo, porque en este momento, imposible dialogar, hay una construcción de mentiras como que van a desaparecer al INE y que se quiere reelegir el presidente electoral”, dijo Epigmenio Ibarra en su participación semanal con Ciro Gómez Leyva ‘Por la Mañana’.

Gómez Leyva le puso a una pausa a la conversación con Epigmenio Ibarra para entrevistar al Coordinador de los Diputados de Morena, Ricardo Monreal, quien dio algunos pormenores de las leyes que se pretenden modificar al articulado de la iniciativa de Reforma Electoral.

Epigmenio Ibarra dijo que los legisladores deben entender el momento que se les presenta con la discusión de la Reforma Electoral, incluyendo a Monreal, quien aspira a ser el sucesor de AMLO en la Presidencia de la República.

Ante esto, Gómez Leyva expuso que eso sería difícil, considerando los resultados de una encuesta del diario Reforma que colocan a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard como los dos candidatos con más posibilidades.

La oposición ‘Va por México’, exclamó el periodista, tendría como su oponente más fuerte el panista Ricardo Anaya con un 11 por ciento.

“Un hombre que vive en Atlanta, que manda videos, que no puede pisar el territorio nacional, eso está crítico”, completó Ibarra.

El cineasta y periodista consideró que no es el momento para un debate entre Sheinbaum y Marcelo, sino que es momento de respaldar a AMLO para que saque adelante sus proyectos. 

Ibarra también se refirió a la decisión de los emecistas de no sumarse a la Alianza Va por México. Dijo que quedarían “subsumidos” como el PRI y el PRD. 

“Quedarían como el PRD y como el PRI, subsumidos en el PAN, ¿Qué son el PRI y el PRD hoy? Nada, agencias municipales del municipio que es el PAN, gobernado por el gobernador que es Claudio X. González”, agregó.

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    hctrmy

    9 diciembre, 2022 at 7:24 am

    Escuché en un restaurante una conversación que supuestamente explicaba el motivo por el que Lorenzo Córdova lucha en contra de todo por lo que su padre luchó. La explicación era abuso infantil por parte de su padre. Aunque suena un tanto lógico, dado el nivel de fanatismo que muestra Lorenzo a favor de que el saqueo al país continúe, no me parece correcta, sobre todo por la integridad de Don Arnaldo. La defensa de su altísimo salario es una explicación perfectamente razonable del motivo por el que, aunque ha hecho público su desprecio por los pueblos originarios, y esto, en cualquier país semi-civilizado hubiera significado su inmediata destitución, continúa en su puesto.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: