Contactanos

 

LMDP

Córdova se autorizó seguro médico por 295 mdp hasta 2025

Bajo la Presidencia de Lorenzo Córdova Vianello, el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó un seguro médico de gastos médicos mayores con un costo de 295 millones de pesos, del cual saldrán beneficiados tanto él como otros altos funcionarios del órgano electoral con cobertura hasta 2025, a pesar de que su función al frente del INE termina en 2023.

Pese a que el consejero Lorenzo Córdova termina sus funciones al frente del organismo electoral en abril del próximo año, el INE bajo la su conducción autorizó el gasto de 295 millones 424 mil pesos para la contratación de un seguro médico para los próximos 2 años y medio. La empresa beneficiada es Seguros Atlas.

Los beneficiarios de este seguro son solamente aquellos con un puesto de rango medio y superior, lo que quiere decir que los consejeros Lorenzo Córdova Vianello, Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña, Ciro Murayama Rendón, Claudia Zavala, Dania Paola Ravel, Jaime Rivera, Carla Humphrey, Norma de la Cruz, Uuc-Kib Espadas, Martín Faz además de su salario cuentan ahora con este beneficio.

De igual forma el seguro médico aplica para el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina y los secretarios particulares, puestos de contralores, directores ejecutivos, jefes de unidad, subcontralores, coordinadores, vocales locales y distritales.

La póliza del seguro contratado por el INE para sus consejeros cubre también a los esposos, esposas e hijos de los beneficiarios. Además también cubre a los beneficiarios en caso de sufrir un accidente realizando un deporte extremo, lujo al que pueden acceder solo algunas personas.

Por ejemplo, están cubiertos por incidentes al practicar esquí, deportes aéreos, buceo, charrería, hockey, equitación, alpinismo, motociclismo, ciclismo de montaña, conducción de go karts y de jet ski.

Y no sólo eso, los altos funcionarios del INE podrán acudir a hospitales de lujo del Grupo Ángeles, del Hospital ABC, de Médica Sur, Star Médica y el Hospital San Javier. 

Entre las prestaciones a las que tienen derecho los beneficiarios de este seguro médico de gastos mayores se encuentran cirugías, urgencias, accidentes, padecimientos preexistentes e intervenciones médicas por:

  • Circuncisión
  • Nariz
  • Senos Paranasales
  • Amígdalas
  • Adenoides
  • Hernias de Cualquier Tipo (Cuando sea en columna vertebral incluye Extrusión Y Protusión)
  • Tumoraciones Mamarias
  • Padecimientos Ano Rectales
  • Prostáticos
  • Ginecológicos
  • Varices
  • Insuficiencia de piso Perineal
  • Padecimientos de la Vesícula у Vías Biliares
  • Cataratas
  • Glaucoma
  • Queratocono
  • Litiasis Renal
  • Parto Normal
  • Aborto necesario o involuntario
  • Cesárea

Los beneficiarios también son acreedores a recibir un reembolso  por la compra o reparación de lentes y aparatos ortopédicos. Asimismo, pueden acceder a “tratamientos, correcciones y/o eventos oftalmológicos (miopía, presbiopía, hipermetropía, astigmatismo) que impliquen cirugía”, además de descuentos en farmacias y laboratorios.

En contraste, el personal del INE que trabaja por honorarios asimilados a salarios solamente tendrá derecho al seguro colectivo por accidentes personales.

La contratación de este seguro de gastos médicos se da justo después de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta realizada por el INE sobre la Reforma Electoral promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicha encuesta mostró que la mayoría de la población está a favor de configurar al INE, así como reducir los gastos del órgano electoral.

El sondeo además, mostró que el INE ha perdido un poco la confianza de las y los mexicanos en los últimos años. Y es que se ha dado a conocer los sueldos y otras excentricidades de los altos funcionarios electorales. Por ejemplo, la decisión de los concejeros de ignorar el decreto constitucional que prohíbe que cualquier funcionario público gane más que el presidente de la republica. O los aguinaldos a los que son acreedores los altos mandos del INE.

Aquí puedes leer el documento oficial 👇

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

27 Comentarios

27 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    5 noviembre, 2022 at 7:37 pm

    El descaro total de ese miserable hampón, pues no tiene madre, es un saqueador de los recursos del pueblo. Ladrón asqueroso,…

  2. Avatar

    Aurelia Leal

    5 noviembre, 2022 at 7:47 pm

    Por eso no quieren la reforma electoral, y perder privilegios ,les gusta vivir como virreyes a estos delincuentes cómplices y co autores de fraudes electorales.
    #LaReforma Electoral Vaaaa‼️

  3. Avatar

    Fernando amor galarza

    5 noviembre, 2022 at 10:06 pm

    No esperemos más de estos grandes delincuentes de cuello blanco , entre mas se profundicen más corrupción saldrá a la luz pública …y todo del erario público …pero de que se va de va y muy cerquita del penal..
    .

  4. Avatar

    Angel Omar DE Leon

    5 noviembre, 2022 at 11:37 pm

    Bola d.emwdiovres loosers y envidiosos sociales..la mensualidad no es tan cara

  5. Avatar

    Samuel Martinez Flores

    6 noviembre, 2022 at 12:02 am

    Jaja y tienen el descaro de pedir defender el ine ineptos corruptos

  6. Avatar

    Margarita Sarre

    6 noviembre, 2022 at 4:38 am

    El seguro se puede cancelar en cualquier momento y si se pagaron primas por adelantado exigir la devolución del dinero. Ratas asquerosas Cordova y su banda.

  7. Avatar

    Jaime Cosme Bonilla

    6 noviembre, 2022 at 6:16 am

    Pues pagala de tu salario muerto de hambre y vividor

  8. Avatar

    hctrmy

    6 noviembre, 2022 at 6:46 am

    Lorenzo, como excelente mayordomo, lo que apoya es al grupo de saqueadores que le mantienen su salario.

    1. El INE ha servido no para garantizar el respeto al voto, sino para la simulación que permitió durante décadas el saqueo del país.

    2. Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ofenden una y otra vez a países extremadamente populistas como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, etc. con sus comentarios y publicaciones de que el populismo destruye la democracia.

    3. El INE es a la democracia lo que el arbitraje es al fútbol. Y ha sido un pésimo árbitro. La democracia no es el INE como el arbitraje no es el fútbol.

    4. Lorenzo, con antepasados extranjeros, odia a México y a sus pueblos originarios, solo hay que recordar la opinión del presidente del INE en aquel audio.

    5. ¿En qué país del mundo su instituto electoral gasta tanto en promoverse en radio y televisión? Es más, ¿en qué país semi-civilizado se conoce tal instituto?

  9. Avatar

    Antwan Persil

    6 noviembre, 2022 at 8:30 am

    Así o más ratas??? Por eso su negación a la reforma electoral, y nosotros pagando con nuestros impuestos sus salarios y prestaciones, quiero ver a aquellos pendejos quejándose de la falta de medicamentos en los centros hospitalarios y aquellos que lucran con los niños con cáncer, levanten la voz contra estas ratas desgraciadas, a ver si como roncan duermen, o traen línea de atacar a este gobierno???

  10. Avatar

    Manuel Reyes del Castillo

    6 noviembre, 2022 at 9:56 am

    Es un cerdo por donde quieran verlo.

  11. Avatar

    Eleazar Pérez luna

    6 noviembre, 2022 at 10:59 am

    Aparte de racista,es un corrupto que solo sirve para 3 cosas robar, robar y robar

  12. Avatar

    Ramses

    6 noviembre, 2022 at 11:05 am

    Sigan defendiendo a esas ratas

  13. Avatar

    Rafael Garcia

    6 noviembre, 2022 at 12:33 pm

    Sinceramente no puede ser tanto descaro de estos consejeros, son ratones de cuello blanco, dónde está SCJN, para que sirve ese poder? Basta de tanto despilfarro del INE.

  14. Avatar

    GC Saul

    6 noviembre, 2022 at 1:29 pm

    Malditos Lacras

  15. Avatar

    Sergio

    6 noviembre, 2022 at 2:45 pm

    Así o más de corruptos, donde están los que defienden la reforma electoral, hablen cómplices de la corrupción, por eso se oponen a la reforma y se encargan de desacreditar y mal informar a la ciudadanía, empezando por la neurótica de la tellezz.

  16. Avatar

    Lina Bonola

    6 noviembre, 2022 at 4:24 pm

    Creo que ese abuso de arregla cancelando el seguro,que es un insulto para todos los mexicanos!!! Se sienten reyes o qué??!!
    Que se cancele este seguro,ladrones infelices, se les va a terminar el saqueo!!

  17. Avatar

    Samot abiaras

    6 noviembre, 2022 at 5:18 pm

    He ahi la razon por la que no quieren reforma el ladrón antidemocrata que por cierto ya se reeligio y sigue traficando influencias por que al salir del ine regresa a su antiguo trabajo despues de mas de una decada de no estar ahi a quien mortal le guardan el empleo por 1 mes ya no 10 años y los privilegios

  18. Avatar

    Jose

    6 noviembre, 2022 at 8:47 pm

    Así o más mierda, que poca m…. Habiendo miles de mexicanos que no tienen sus quimios, mujeres que les quitaron los tratamientos de seno
    Que ojetes, a estos lacras deberían atenderlos en el sector salud

  19. Avatar

    Luis Carlos

    6 noviembre, 2022 at 8:48 pm

    El INE…….institución?……. Cuahutémoc Cardenas……caída del sistema……. asesinato de clutier………Fox presidente?…..ganó Calderón……..a esa estupidez le llaman institución………yo le llamo de otra manera!

  20. Avatar

    isau arteaga

    6 noviembre, 2022 at 11:20 pm

    Y aún así hay gente pobre defendiendo al INE. APARTE DE CLASISTA, RACISTA Y MIRA EL LUJO QUE SE DA, YO TRABAJO EN EL GOBIERNO( ESCUELA PREPA) Y TENEMOS QUE PAGAR UN SEGURO DE 300 PESOS QUE SOLO CUBRE A TERCEROS Y ES OBLIGATORIO. HAY CÓRDOVA CON RAZÓN NO QUIERES REFORMAR AL INE, ME IMAGINO QUE NO QUIEREN PERDER SUS JUGOSOS BENEFICIOS Y COMPADRES QUE HAS GANADO AL SER UNA PERSONA IMPARCIAL

  21. Avatar

    Fernando Salvador Rodriguiez Fraustro

    7 noviembre, 2022 at 12:05 am

    Ya nada me sorprende de este cerdo, y aún hay gente que lo defiende.

  22. Avatar

    Salvador Juan Avila Guerra

    7 noviembre, 2022 at 12:13 am

    Aunque se caguen chairos. No va a pasar. Jajaja

  23. Avatar

    Benito Zavala Bobadilla

    7 noviembre, 2022 at 12:29 am

    La verdad, esto no tiene una justificación es un robó por eso es lo que se quiere hacer la reforma electoral, para quitar esa bola de corruptos

  24. Avatar

    Temoc

    7 noviembre, 2022 at 1:49 am

    Samot Abiaras …..y seguramente regresará a su trabajo pensionado por el INE , igual que Romero Deschamps en Pemex . Porqué permitimos tanta injusticia los mexicanos?? Porque hay tanto idiota que defiende al prian !!!!!

  25. Avatar

    javier Aguirre alcantara

    7 noviembre, 2022 at 10:23 am

    jajajaja inches chairos desgarrandose las vestiduras, quisieran estar en el luigar de Lorenzo Cordoba, la soluicion es ponganse a trabajar mendigos haraganes recibe becas-chairas, mantenidos.

  26. Avatar

    Erik

    7 noviembre, 2022 at 2:24 pm

    mis chairos en su infinito analfabetismo, les podrían decir 500,000 millones de dólares e igual lo creerían. Lo que es creer en la noticia falsa, pobres.

  27. Avatar

    Ernesto Encinas

    8 noviembre, 2022 at 11:37 pm

    “Los perros ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”, le dice Don Quijote a Sancho Panza mientras cruzan por las tierras de La Mancha…

    Dudo que Córdova y Murayama hayan leído completo el “Quijote”.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: