Contactanos

 

Lorenzo Córdova saliendo del INE. Foto: Rogelio Morales Ponce/Cuartoscuro

Taim-Lain

Córdova asegura que seguirá “persecución política” en su contra

El ex consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la “persecución política” en su contra continuará aún después de que deje su cargo en el órgano electoral pues es el “sello de la casa”.

El medio Animal Político y la periodista Gabriela Soto entrevistaron al ex consejero Presidente del INE con respecto a los últimos días de su gestión al frente del llamado “árbitro electoral”. En la conversación el funcionario electoral que lleva 9 años al frente del INE, antes IFE, habló de varios temas, entre los que destacan las elecciones del 2024, su lucha contra el Plan B y una supuesta “persecución política” en su contra.

Sobre este último tópico, Lorenzo Córdova aseguró que la supuesta persecución de la que es víctima no se detendrá, aunque salga del instituto electoral. El también académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvo que la persecución y descalificación es el “sello de la casa” en el actual gobierno.

“Estoy casi cierto que van a continuar, es el sello de la casa: descalificar personalmente a quienes ocupan cargos públicos, lo hemos visto en los años previos en el ataque, en el asalto que se pretendió hacer al INE, no solamente se descalificó a la institución y a las decisiones que se tomaban, sino hubo una personalización” aseveró Córdova.

Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo Molina. Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

Lorenzo Córdova acusó que derivado de la persecución en su contra han atacado desde la Cámara de Diputados, desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) e incluido del Órgano Interno de Control (OIC) del propio INE.

“En tiempos en los que hay expresiones autoritarias tan marcadas, la amenaza está cantada. Pablo Gómez, que no tiene nada qué hacer en los temas electorales porque es titular de la UIF, públicamente amenazó a los consejeros” dijo el consejero.

Córdova Vianello afirmó que en caso de que se violen sus derechos recurrirá a la justicia. Empero, no descartó que se le puedan “inventar” delitos.

“En el momento en que se me violen mis derechos como ha ocurrido en el pasado, recurriré a la justicia. Seguramente tratarán de inventar algo. Y desde las trincheras en las que me encuentro lo tendré que enfrentar; defenderé mi integridad y mi dignidad”, exclamó.

Lorenzo Córdova. Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

Sobre las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024, el todavía Consejero Presidente del INE, consideró que “están en riesgo“.

Lorenzo Córdova aseguró que para disminuir ese riesgo se debe procurar que el Plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador fracase. Caso contrario, a decir del funcionario electoral, por primera vez en mucho tiempo, las elecciones tendrán un problema de organización.

“Si eso ocurre, más vale abrocharnos el cinturón de seguridad porque las elecciones del 2024 serán un grandísimo problema”, afirmó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    3 abril, 2023 at 11:04 am

    Pues si Lenchito, hay que perseguir a los ladrones, mapaches, corruptos, clasistas, racistas, a todos los enemigos del pueblo, y que quieres? Seguirte burlando del pueblo? No. Tienes que responder por las irregularidades que ha detectado la auditoría. Estás marcado para toda tu vida…

  2. Avatar

    Roberto E Akron

    3 abril, 2023 at 1:46 pm

    Bien sabe Lencho que trai el pañal zurradisimo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Entre 2018 y 2022, la empresa La Nota es La Nota, fundada por Carlos Loret de Mola y su esposa, Ruth Berenice Yaber Corbonado,...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Al interior del Poder Judicial se gesta una oposición a la iniciativa de reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El...