Contactanos

 

Taim-Lain

Conservadores del PRIAN se disfrazan de feministas: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes durante su conferencia matutina que los que callaron crímenes, hoy se volvieron feministas y atacan a su gobierno. Recordó los asesinatos de las muertas de Juárez y el de la señora Ernestina Ascencio en Veracruz.

“Es cosa de preguntarnos, cuando se da la violación de la señora Ernestina Ascencio en la Sierra de Zongolica, cuántos reportajes hizo Televisa o Azteca, o el Reforma o El Universal o Milenio. ¿Qué se dijo de eso?, ¿qué pasaba desde antes con las muertas de Juárez?, ¿qué hacían los medios? Silencio cómplice”, dijo.

Entonces ahora están contra nosotros pero debe de quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres y de garantizar los derechos a las mujeres, no estamos en contra del feminismo; estamos en contra del autoritarismo de la manipulación, de la hipocresía, de la corrupción, de las injusticias, por eso tenía interés en hablar del tema”, añadió. 

El Presidente se refirió al escritor Héctor Aguilar Camín, director de la revista Nexos;  a la conductora de espectáculos Paty Chapoy, a quien no mencionó por su nombre, sino por la reciente polémica sobre su crítica a la valla y un llamado previo que hizo a contener manifestantes con tanquetas de agua.

“Que sale una señora conductora de un programa de televisión a hacer un cuestionamiento por la valla y de inmediato la réplica: ‘Y usted qué habla, si usted hace dos, tres años, cuatro años, en su programa estaba diciendo que había que darles un escarmiento a los manifestantes, que había que tirarles chorros de agua”, dijo.

También mencionó al empresario Claudio X González; al dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz y, al de Reforma, Alejandro Junco, y al movimiento FRENAAA. 

“Son clasistas, son racistas, son partidarios de la discriminación y, sobre todo, hipócritas. Pueden ir a los templos los domingos y confiesan y comulgan, pero olvidan los mandamientos, nada más van los domingos a confesar y a comulgar para dejar en cero el marcador y volver otra vez a cometer pecados sociales, y de nuevo el domingo a dejar en cero el marcador. Basta de esa hipocresía. Ahora sí que son sepulcros pintados de blanco. No a la hipocresía”, señaló.

En uno de sus tuits, Chumel Torres se exhibió como uno de esos comunicadores que guardó silencio y que ahora están a favor de atacar al gobierno.

El tabasqueño dijo que los conservadores ” ahora se disfrazan de feministas” , y se enojan porque se colocaron vallas en Palacio Nacional, de cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. Explicó que la colocación de vallas fue precisamente para evitar que haya actos de violencia. 

Uno de estos inconformes es el actor y comediante, Víctor Trujillo, quien personifica al payaso Brozo y a quien se le recordó la sexualización de la mujer que hacía en sus programas.

Dijo que si eso no se hacía,  tendrían que haber puesto formaciones de granaderos, algo que no quiere hacer para no caer en la provocación, la trampa de la violencia y que luego, sus adversarios digan que es un gobierno represor.

El mandatario puso un video del año pasado para mostrar como  algunas fotógrafas que cubrían la movilización resultaron heridas por una bomba molotov que fue lanzada

“Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia. No queremos que se lastime ni se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta”, subrayó.

Durante su intervención, el mandatario aseveró que su gobierno rompió el pacto, pero con la oligarquía que se dedicaba a saquear y eso “los trae muy molestos”.

“Se dedicaban a saquear, a robar y eso los trae muy molestos; el pacto de no cobrarles impuestos que existía a las grandes corporaciones empresariales, financieras, porque, entre otras cosas, era una gran injusticia que el pueblo pagara impuestos; que el campesino, que el obrero pagara impuestos porque en todo lo que compramos va incluido el IVA y a los grandes se les devolvían los impuestos”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...