Contactanos

 

Taim-Lain

Consejera del INE pide ejercer acciones legales contra Xóchitl Gálvez

La Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey solicitó iniciar acciones jurídicas en contra de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, por usar el logotipo del INE para su campaña electoral.

El pasado miércoles, Xóchitl Gálvez envió al INE una propuesta de “campaña” para “informar a la población” sobre que ningún partido político puede eliminar los programas sociales iniciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, según la blanquiazul, para haya “equidad” en la contienda electoral.

Sin embargo, acompañando la petición, Gálvez Ruíz compartió 4 imágenes como “sugerencias” al INE para armar la campaña. Estas, eran imágenes de espectaculares con los logos del INE y la leyenda de “Gane quien gane, los programas sociales se quedarán, son tuyos”.

Ante ello, en la sesión del Consejo General del INE, la consejera Humphrey solicitó iniciar de inmediato un procedimiento de oficio por el mal uso del emblema institucional, y calificó como muy grave que se trate de confundir a la ciudadanía.

“Se deben iniciar las acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional que, me parece, daña a todos las y los mexicanos. Nosotros no estamos inmersos en la política como tal y en las candidaturas, sino en arbitrar y organizar el proceso electoral y me parece que esto daña a la democracia”, puntualizó la consejera.

En el caso de la Consejera Presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei, afirmó que se recibió la solicitud de la candidata, pero aclaró que ello no la obliga a difundir su propuesta de campaña a través de redes sociales.

“Eso no obliga a difundir la propuesta que está haciendo ante el Instituto Nacional Electoral y a confundir sobre el uso de la imagen institucional de este instituto ni por una coalición, ni por otra coalición, ni por un partido político en particular. El respeto que este instituto electoral ha mantenido siempre, en todo momento, durante y sin estar en campañas a la imagen institucionales, colores institucionales utilizados por todas las fuerzas políticas de este país es irrefutable”, dijo Taddei.

Guadalupe Taddei, presidenta del INE. Foto: @INEMexico

Finalmente, y con un tono duro, la consejera presidenta calificó como inadmisible la acción de Gálvez.

“Solamente entendamos que hay que respetar la imagen institucional del INE y no confundir a la ciudadanía, si la decisión de este instituto es tomar la vía de la solicitud que está haciendo la candidata, así se hará de conocimiento público… Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este instituto, que debe ser el garante de la confianza, certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, sin sentido”, señalo.

Xóchitl Gálvez ya eliminó las “sugerencias” de sus redes sociales. Sin embargo, como era de esperarse, estas ya se difunden por todo internet, confundiendo a la población sobre si el comunicado lo hizo el INE o no.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Héctor Moya

    28 marzo, 2024 at 8:09 pm

    ¿Habrá estúpidos que le crean a una mitómana consuetudinaria?

    Los prianales solo saben saquear y regalar al país al mejor postor.

    • Avatar

      Conris

      30 marzo, 2024 at 7:44 am

      Habrá algún crédulo; que le crea a algún político de cuarta . De tercera no menos de segunda ; a ver quien es el menos peor

  2. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    28 marzo, 2024 at 8:42 pm

    ESTAN HACIENDO COSAS QUE RAYAN EN LO ESTÚPIDO, QUE SE CREEN QUE ÉL PUEBLO ES PENDEJO, Y EL INE EN LAS MISMAS, LA XOCHITL, EL PRIAN Y LA OLIGARQUÍA RAPAZ ESTÁN HACIENDO LO QUE QUIEREN Y EL INE HACIENDO LA PALA. PERO EL PUEBLO SE LAS VA A COBRAR EN LAS URNAS, NO AMLO NI CLAUDIA NI MORENA… EL PUEBLO!!!!!!
    PLAN C VOTO MASIVO. ANIMO RAZA.

  3. Avatar

    Antonio

    28 marzo, 2024 at 9:37 pm

    Imagino la respuesta de la Botijona: A veg, ¿alguien me vio subiendo a las azoteas y colocag ese anuncio?, ¿quién?, segugo que fue López Obgadog y, me quiere echag la culpa pogque me tiene miedo pog seg chingona.

  4. Avatar

    Amador Leon Saavedra Garcia

    28 marzo, 2024 at 10:34 pm

    Pues está es una muy buena oportunidad del INE de demostrarle al pueblito de México que es una institución en verdad imparcial aplicando la sanción correspondiente a la CandiRata del Prianrd.
    Y a todos los mexicanos los exhorto a ponerle un “Hasta aquí” a los del Prianrd votando este 2 de Junio por MORENA para acabar de enterrar a esta oposición tan Nefasta que solo piensa y defiende sus intereses propios y no los del pueblo como debería ser.
    A Xóchitl y a todos los que la respaldan debemos mantenerlos en la basura que es a dónde pertenecen

  5. Avatar

    Juan Pueblo

    29 marzo, 2024 at 7:13 am

    Pueblito de México?

    Yo solo sé que si Xochitl acaba en la basura, espero que le puedas hacer un lugar contigo porque pndejos como tú también los mandaremos allá.

  6. Avatar

    Luis Luviano A.

    29 marzo, 2024 at 9:25 pm

    Tengamos por seguro que el INE le impondran al prianrd una multa irrisoria, con ello trataran de hacernos creer que no son lo mismo de corruptos.. El INE, la scj, el prianrd son chacal3s políticos que están unidos en contra del pueblo.. Desean tenernos jodidos.. Pero el pueblo no es p3nd3jo y votará el plan C para destituirlos y ser el pueblo quien los elija, también debemos impulsar la revocación de mandato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...