Contactanos

 

Taim-Lain

Mexicana inicia operaciones y estas son sus rutas y costos

Mexicana de Aviación, empresa aérea estatal rescatada y puesta en marcha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus operaciones este 26 de diciembre y sus boletos están a la venta desde el pasado viernes; estos son los lugares que puedes visitar volando con Mexicana.

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) despegó este martes la primer aeronave de Mexicana de Aviación en surcar los aires desde hace trece años. La aerolínea que es la más antigua del continente y la tercera a nivel mundial despegó a las 8:02 horas y el despegue fue transmitido en la mañanera del Presidente López Obrador.

El avión de Mexicana partió con dirección al Aeropuerto de Tulum, también recientemente inaugurado por AMLO en este diciembre.

“El costo de este vuelo fue de mil 558 pesos el viaje redondo, mientras que otras aerolíneas tendría un costo de 2 mil 309 pesos, esto significa un ahorro de 750 pesos”, explicó el director de Mexicana de Aviación, Sergio Montaño.

De acuerdo con su página oficial, Mexicana de Aviación actualmente cuenta con 9 destinos. Estos son: CDMX (AIFA), Campeche, Chetumal, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tijuana y Tulum. En un principio se habían contemplado otros destinos como Guadalajara y Tamaulipas, sin embargo estos destinos aún no están disponibles en la página, por lo que se espera que aparezcan más adelante.

De la mima forma, se anunció que en fechas próximas se agregarán a la lista de destinos otros cuatro aeropuertos del país. Estos serán Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán, Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca, en este último es un destino no considerados por otras aerolíneas. 

Costos

Tomando como punto de partida el Aeropuerto de Santa Lucía, el costo del traslado a Campeche será de dos mil 599 pesos en vuelo sencillo. En el caso del vuelo a Chetumal será de mil 89 pesos. Por su parte, el vuelo sencillo a Mazatlán parte el 27 de diciembre y tendrá un costo de mil 413 pesos.

Para Mérida, Yucatán, el costo será de mil 49 pesos y el primer vuelo será el próximo jueves 28 de diciembre, posteriormente hay vuelos determinados para el 1 y 4 de enero. Respecto a Monterrey, el vuelo está programado para el miércoles 27 de diciembre por un precio de 589 pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mientras que para Puerto Vallarta el costo de vuelo sencillo es de mil 39 pesos y el primer vuelo con destino a l puerto jalisciense será el próximo 29 de diciembre. Mientras que entre el AIFA y Tijuana, el primer vuelo se realizará el martes 26 de diciembre con el precio de  mil 189 pesos.

Puerto Vallarta

Después de estar 13 años en tierra, Mexicana de Aviación fue adquirida por el gobierno mexicano en agosto pasado por una suma de 815 millones de pesos que fueron repartidos entre las y los 7 mil 407 extrabajadores de la aerolínea.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    26 diciembre, 2023 at 1:42 pm

    Ahora resulta que los opositores van a querer acaparar los boletos, querrán viajar por esta línea aérea, así son de hipócritas, miserables, que dejen al pueblo utilizar esa línea aérea y que ellos sigan pagando los costos en las otras empresas. Felicidades a los trabajadores, algunos vuelven, pero a los nuevos, ojalá y cuiden a esta línea aérea: MEXICANA DE AVIACIÓN…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Opinión

Realizamos un viaje a Egipto que planeamos desde diciembre de 2023. Con emoción, viajamos a finales de febrero. Fueron 10 horas a París, para...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...