Contactanos

 

LMDP

Conoce cuándo y dónde se entregará la tarjeta de Bienestar a Adultos Mayores

Si tú o algún adulto mayor de 65 años que conozcas está esperando por la tarjeta de la Pensión del Bienestar, podrás consultar vía internet qué día será recibido el plástico.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que desde la dependencia se habilitaron distintos mecanismos de comunicación, entre ellas el sitio web, para que los beneficiarios ingresen a averiguar la fecha y la sede en la que deberán recoger la tarjeta.

Además, las personas mayores serán contactadas mediante mensajes de texto (SMS) o casa por casa.

Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar Se Reune Con los diputados del Honorable Congreso de la Unión acerca del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de

En el caso de la Ciudad de México, donde ya se están entregando los plásticos, los datos sobre el día y el lugar asignado a cada pensionado ya pueden consultarse. No obstante, el resto del país estará disponible la próxima semana.

“En este momento estamos iniciando con Ciudad de México, lo pueden consultar. La próxima semana se abrirá a nivel nacional y vamos a pedirle a quienes tengan acceso a internet y tengan un adulto mayor en su familia, los ayuden”, indicó la funcionaria.

En estas tres herramientas podrá consultarse la información:

Portal web

Para comunicar a los adultos mayores la fecha, hora y sede que les asignaron para recoger la tarjeta, se habilitó el sitio web: pensión.adultosmayores.bienestar.gob.mx

“Aquí levamos a comentar cómo vamos a convocarlos para la recepción de su tarjeta. Abrimos un link y ahí pueden consultar cuánto va a estar lista su tarjeta”, explicó Montiel.

Pensión del Bienestar CDMX: Amplían registro para adultos mayores

Al ingresar a la página, los beneficiarios podrán poner su Clave Única de Registro de Población (CURP) y, posteriormente, aparecerá la fecha, la hora y el lugar al que deben acudir a recoger su tarjeta.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mensaje (SMS)

La Secretaría de Bienestar enviará a todos los beneficiarios un mensaje de texto para comunicarles cuándo y dónde deben recoger su tarjeta. Este mensaje llegará al número telefónico que el adulto mayor indicó al momento de registrarse

“También les estamos enviando un mensaje SMS, ahora también estamos poniendo como requisito un celular para facilitar la comunicación con ellos”, explicó la subsecretaria.

Pensionan a 8.2 millones de personas de la tercera edad | El Economista

Un ejemplo del mensaje que será recibido, según la propia dependencia federal es:

“Guadalupe Hernández recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores el 04 de noviembre, a las 12:00 pm en la alberca olímpica”.

Casa por Casa

Además, en las comunidades que no cuenten con conexión a internet, se mantiene la convocatoria “Casa por Casa”, ya habitual en este tipo de procesos.

¿Cuánto recibirán los pensionados?

Este 2021 la pensión se sitúa en 3 mil 100 pesos bimestrales. En 2022, el incremento será del 20%, por lo que los beneficiarios recibirán 620 pesos más cada dos meses, dejando un total de 3 mil 720 pesos.

Se adelantarán pagos de becas y pensiones de adultos mayores: AMLO | Capital 21 | NOTICIAS

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se posicionó en septiembre en un nivel 6% tasa anual, lo que significó una aceleración con respecto a agosto, cuando fue de 5.59%.

Este valor podría variar antes de que termine el año pero, si se mantiene la cifra de septiembre, la pensión del bienestar para adultos mayores se aproximará a los 4 mil pesos bimestrales en 2022.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Mary Carmen Vázquez Hernández

    31 octubre, 2021 at 9:05 am

    Que bueno que los viejitos que tienen dos meses de haberse inscrito en el programa ya les vayan a dar su tarjeta, pero no es posible que sigo esperando la tarjeta de reposición de mi hija con discapacidad hace más de año y medio, tiempo que tampoco che podido cobrar su dinero y la verdad no sé me hace justo.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    31 octubre, 2021 at 9:17 am

    Para nosotros los adulto mayores, hay mucho que hacer, apoyo a los hijos, nietos y personas que por falta de preparación, no tienen forma ni documentos oficiales para demostrar su existencia, pero que están ahí.

  3. Avatar

    Carmen Acevedo arcos

    2 noviembre, 2021 at 9:54 am

    Los adultos mayores que pudieron hacer su registro, tienen otra oportunidad?

  4. Avatar

    Carmen Acevedo arcos

    2 noviembre, 2021 at 9:55 am

    Que no pudieron

  5. Avatar

    EnEdiba Trejo Juárez

    5 noviembre, 2021 at 6:02 pm

    Yo no tengo la tarjeta de bienestar de mi papá que es adulto mayor más bien longevo tiene 95 años es del estado de hgo , pertenece a Tula hgo a la antigua estación del ferrocarril mi papá se llama Moisés Trejo Cruz mi número de celular es 7731090323 y de casa es 7737331773 porfavor ayúdenos a tener tarjeta del bienestar gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...