Taim-Lain

Conoce cuándo te toca y cómo renovar tu tarjeta del Bienestar

Ahora que la Secretaría del Bienestar anunció que las y los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores en el país cambiará la tarjeta en donde se deposita este beneficio, pasando de bancos privados al Banco del Bienestar, es importante que conozcas todos los detalles para que no se te pase nada:

¿Cuándo se cambiará a la nueva tarjeta?

Según información oficial, el Estado de México fue el primero en comenzar con este cambio, iniciando el pasado 14 de noviembre y concluyendo el próximo 31 de marzo, seguido de la Ciudad de México, en un periodo que abarca del 5 de diciembre y hasta el 15 de abril del 2023.

El resto de los estados del país comenzarán a realizar este cambio de manera paulatina, pero será primero para aquellos que cobran su pensión a través de una tarjeta de Banamex, en un periodo que va del 5 de diciembre hasta el 31 de enero del siguiente año.

Para el resto de los derechohabientes, el cambio se hará poco a poco durante el resto del 2023 y se irá informando oportunamente.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1600553128394428416?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1600553128394428416%7Ctwgr%5Ee7381b8660e7bb59d78f0a0cb4bf5634ec4bc8a8%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldemexico.com.mx%2Ffinanzas%2Fnueva-tarjeta-del-bienestar-conoce-el-calendario-para-renovarla-en-2023-9298465.html

¿Quiénes deben hacer este cambio?

A decir de la Secretaría del Bienestar, en la Ciudad de  México y en el Estado de México el cambio se hará para todos los beneficiarios, sin importar la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión.

Pero es importante recalcar que la sustitución de la tarjeta es para aquellos que actualmente cobran a través de un banco privado, para entregarles ahora una del Banco Bienestar, con el objetivo de realizar las entregas de forma directa y sin intermediarios.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

¿Qué pasos debo seguir?

Para recibir la nueva tarjeta, es necesario entrar al sitio web que el Gobierno Federal habilitó y seguir los sencillos pasos:

  1. Ubicar lugar y fecha para recoger la tarjeta a través de la página oficial
  2. Seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores e ingresa el CURP
  3. Ahí se mostrará el nombre y domicilio para recoger la nueva Tarjeta del Bienestar, así como la fecha y horario asignado

El periodo para entrega será del 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que operarán de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 hrs.

¿Qué pasa si no puedes asistir?

En ese caso, una persona auxiliar deberá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria. 

Ya que se haya hecho la cita, personal identificado de la Secretaría del Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona, para entregarla directamente a la persona derechohabiente.

De igual manera, personal de la Secretaría visitará los domicilios de todas las personas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue el nuevo plástico para recordarles del cambio, el lugar y la fecha en la que será recibida.

¿Y la tarjeta anterior?

La Secretaría de Bienestar ha reiterado que los beneficiarios deberán conservar su tarjeta anterior, pues se trata de una cuenta personal, donde podrán seguir recibiendo otro tipo de depósitos.

La nueva tarjeta comenzará a recibir los pagos, al siguiente bimestre de que el beneficiario reciba el nuevo plástico. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

¿Dónde se puede cobrar esta pensión?

Los beneficiarios podrán cobrarlo en cualquiera de las sucursales que tiene el Banco del Bienestar. En la Ciudad de México actualmente hay 89, de las cuales 62 son nuevas.

Las sucursales pueden localizarse en la página gob.mx/bienestar.

¿Y si aún no se cuenta con el beneficio?

Las personas con 65 años cumplidos podrán realizar su registro como beneficiarios de la Pensión del Bienestar, pues en noviembre y diciembre se han abierto los registros a este beneficio.

Para hacerlo, es necesario tener a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP de impresión reciente
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto

El registro puede hacerse en uno de los 2 mil 400 módulos que la Secretaría del Bienestar instaló a nivel nacional. Puedes ubicar el más cercano a ti en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aumentó su ventaja sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil