Contactanos

 

Servidores de la nación. Foto: Especial

LMDP

Conoce a los “Servidores de la Nación” de AMLO; pronto visitarán tu casa

¿Has escuchado de los “Servidores de la Nación”? Éstos son un grupo de brigadistas que recorrerán los municipios más pobres del territorio nacional para realizar un censo, casa por casa, para recabar información que permita armar la base de datos del “Censo del Bienestar”.

Una vez terminada esta base de datos, se seleccionará a las personas que serán beneficiarias con los programas sociales que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entregará a partir del próximo 1 de diciembre.

Según la página oficial de la transición de gobierno, estos Servidores de la Nación serán hombres y mujeres que fueron seleccionados de entre los mejores perfiles, que ya han realizado trabajo territorial previo por nuestro país y que serán desplegados en su misma zona de residencia.

“Los Servidores de la Nación serán un equipo nacional organizad y disciplinado que llegará a todas y cada una de las viviendas del área que le será asignada”, indica el plan de trabajo de estos brigadistas.

Estas personas se encargarán de recopilar información que servirá para registrar a los beneficiarios de los programas sociales que formarán parte principalmente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), a cargo de Luisa María Alcalde, así como de la nueva Secretaría del Bienestar -antes Sedesol-, a cargo de María Luisa Albores.

Se anticipó que las encuestas deberán ser realizadas con seriedad y amabilidad, con mucho respeto a los encuestados y con total veracidad en la información recabada. También se especificó que la metodología de la encuesta será trabajada en los talleres de capacitación.

¿Cómo se podrá identificar a los Servidores de la Nación?

Hombres y mujeres vestirán una playera y una gorra blanca, además de un gafete oficial que los identifique.

Además, la gorra tendrá una ilustración de un personaje histórico, como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero o Lázaro Cárdenas del Río.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También portarán una mochila roja y un dispositivo móvil -tablet- en el que anotarán los datos de las personas censadas, como el nombre, dirección, teléfono, edad, último grado de estudios, entre otros.

Al finalizar, los servidores deberán repartir a los ciudadanos folletos con información de los programas sociales a los que pueden incorporarse.

“Los Servidores de la Nación serán un equipo nacional organizado y disciplinado que llegará a todas y cada una de las viviendas del área que le será asignada”, señala el documento.

Los programas sociales del próximo gobierno

AMLO ha indicado que todos los apoyos que sean entregados a la población serán directos, con el objetivo de eliminar la intermediación de cualquier organización social, como ocurre en la actualidad.

Los apoyos serán entregados mediante una tarjeta bancaria, y aún se planea una estrategia para establecer sucursales o cajeros automáticos en las comunidades más apartadas, para que las personas no deban desplazarse grandes distancias para cobrar sus apoyos.

Se ha explicado que se dará prioridad para acceder a estos programas a las personas con menores ingresos, especialmente en el caso de becas para discapacitados y estudiantes universitarios de escuelas públicas.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    El da castillo quintana

    10 octubre, 2018 at 6:29 am

    Es claro y bueno, lo que se pudo ahorrar es tiempo y estar mejor organizado, si se hubieran utilizado las estructuras electorales, gente que apoyo con gusto y voluntariamente al licenciado sin saber que iba a ganar, además se hubieran beneficiado muchos que no tenían trabajo, no que al formar nuevo equipo, es volver a capacitar, desconocen las rutas y además es gente que si bien es cierto que se suma, lo hace porque la situación es diferente, ahora es un proyecto federal y se ven beneficiados sin a ver contribuido en la 4 transformacion.

  2. Avatar

    pibisveganos (@pibisveganos)

    17 octubre, 2018 at 6:04 pm

    PERO QUE ANTES KATIA MEAVE DIGA CLARAMENTE CUANDO Y CUANTO SE LES VA A PAGAR POR SU TRABAJO A ESTOS CHICOS. Y QUE NO LES VEA LA CARA COMO LO ESTA HACIENDO CON LOS CAPTURISTAS QUE NO SABEN QUE NO SE LES PAGARA.

    • Avatar

      Alberto Hdz

      3 noviembre, 2018 at 5:12 pm

      Totalmente de acuerdo, la manera en que ha trabajado morena con los grupos de “voluntarios” es poco clara, nunca se les dice que su trabajo es voluntario, ademas a muchas personas no se les paga su tiempo y esfuerzo, o sus sueldos llegan en partes, o simplemente se les retiene y nunca se les paga, se les fijan metas y horarios extenuantes, pero no se les brinda alimentacion ni seguridad o prestaciones de ningun tipo, no es justo que se le utilize a las personas de esa manera, este esquema laboral de la cuarta transformacion no pinta para nada bien, ojala los delegados, diputados y senadores de morena reconocieran el trabajo de esas personas que en definitiva les hicieron ganar las elecciones pasadas.

  3. Avatar

    miriam flores

    3 diciembre, 2018 at 2:22 pm

    SOY DE TULANCINGO HIDALGO, Y QUIERO QUE REGISTRAR EN EL PROGRAMA A MI HERMANA DISCAPACITADA, ME PUEDEN INFORMAR CUAL ES LA OFICINA MAS CERCANA PARA PASAR A CESARLA, PORQUE NO HAN PASADO A MI DOMICILIO

  4. Avatar

    arturo

    16 enero, 2019 at 4:38 pm

    en cordoba veracruz donde los ubico a estos servidores

  5. Avatar

    Laura

    3 junio, 2019 at 8:34 am

    Para rejistrar a una será tercera edad con.o puedo aser ya que me pregunta para que le den Apollo estoy en estado de México Zumpango.

  6. Avatar

    rosaura colin paredes

    7 junio, 2019 at 3:47 pm

    para que me puedan censar asta cuando nos toca soy de huehuetoca???

  7. Avatar

    Elicia alonso nava

    18 julio, 2019 at 1:10 pm

    Cuando me pasaran a censar solo escucho y en mi comunidad no les llega el apoyo estamos olvidados x el gobierno

  8. Avatar

    cristobal69_@_hotmail.com

    24 agosto, 2019 at 9:02 pm

    soy critobal jimenez guerra, trabaje como servidor de la nación no he recibido un solo peso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...