Contactanos

 

Uriel Carmona

Taim-Lain

Congreso de Morelos sostiene a Carmona como Fiscal del Estado

El Congreso de Morelos aprobó un acuerdo parlamentario con el que protege al fiscal Uriel Carmona, acusado de presunta responsabilidad en un feminicidio, para que no pueda ser detenido, pese a que la Cámara de Diputados Federal aprobó el desafuero del funcionario que ahora conservará su cargo.

El acuerdo votado esta madrugada por el Congreso morelense se aprobó con 12 votos a favor y 6 en contra. En este el órgano legislativo declara la no homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados en contra del Fiscal General. Esto prácticamente deja sin efecto el desafuero del funcionario acusado de feminicidio aprobado en San Lázaro el miércoles pasado.

El Congreso estatal resolvió además no retirarle la protección o inmunidad procesal penal que le conceden la Constitución Federal, la particular del Estado y la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El dictamen también pide a cualquier autoridad ministerial “abstenerse de ejercer acción penal en contra del referido servidor público“.

“Por lo que las autoridades ministeriales y policiales, tanto federales como locales, deberán abstenerse de iniciar o proseguir un procedimiento en su contra y menos aún ejecutar cualquier mandamiento de captura o privación de su libertad o de quererlo efectuar”, se indica en el Acuerdo Parlamentario.

De esta manera, el Congreso morelense reconoció la figura de Uriel Carmona como Fiscal General del Estado hasta el final de su cargo en 2027.

Cabe mencionar que también se otorgó al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el panista Francisco Sánchez, la facultad de emprender toda acción necesaria para la defensa de la “soberanía de la entidad” relacionadas con este asunto.

La declaratoria aprobada en el Congreso de Morelos surtió efecto desde el momento en el que se aprobó deberá publicarse en la Gaceta Legislativa y en el periódico oficial del Gobierno.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Antonio

    19 diciembre, 2023 at 12:57 pm

    Difícil entender qué ocurre con la ciudadanía en Morelos que permiten que este sapo siga haciéndola de “fiscal”, !para Ripley!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...