De forma histórica, el Congreso de la Ciudad de México prohibió las corridas de toros con violencia en la capital del país al aprobar la iniciativa presentada por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Con 61 votos a favor y uno en contra, la iniciativa que acaba con la tortura de los toros para el entretenimiento de unos cuantos fue aprobada y fue remitida a la Gaceta de la Ciudad de México para su promulgación. Esto, pese a las manifestaciones de protaurinos a las afueras del Congreso.
Con esta reforma, se crea la figura del “Espectáculo taurino sin violencia” en el que se prohibirán los objetos punzocortantes que dañen al toro. Cada toro podrá estar en el ruedo 10 minutos y además, al finalizar el espectáculo es toro deberá ser devuelto intacto y se evitará su sacrificio.
En cuanto al torero, los cuernos del animal estarán protegidos para evitar que dañen a las personas u otros animales.

Poncho el de Detroit
18 marzo, 2025 at 11:45 am
En plena era digital e inteligencia artificial, para mediar consensos se puede crear un automata que haga las veces del toro, se comporte como este y tenga sensores que califiquen la calidad y letalidad de los banderillazos y estocadas y en base a esta informacion decida la muerte virtual del automáta y a la vez califique el desempeño del torero. Se dejarian de usar y sacrificar a los toros de lidia, ya que los ganaderos criadores de toros se podrían dedicar al desarrollo y creación de los automatas, y a la vez se conservaría la emoción de la fiesta taurina. A ver empresarios, quien dijo yo le entro.
Poncho el de Detroit
18 marzo, 2025 at 11:49 am
El lado malo es que la ganadería de toros de lidia va a dejar de ser un buen negocio, y la falta de interés en esta afectará adversamente la crianza y mejora genetica de esta bella y brava estirpe de ganado, tal vez hasta su extinción.
BENITO MORA SEGOVIA
18 marzo, 2025 at 1:46 pm
EXELENTE,
MUCHAS GRACIAS DOÑA BRUGADA!!