Contactanos

 

Lía Limón y Santiago Taboada, candidatos del PRI-PAN-PRD. (Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro) y despensas incautadas por la FEPADE

Taim-Lain

Confiscan 7 toneladas de despensa y propaganda de Lía Limón

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Ciudad de México aseguró este jueves más de siete toneladas de despensas que presuntamente serían utilizadas para la compra del voto.

El decomiso ocurrió en la colonia Presidentes de la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país que a decir de la institución estarían destinadas a la “compra de voto”.

El órgano electoral informó que tras recibir varias denuncias ciudadanas en las que se reportaba “la compra de voto” a través de despensas en la alcaldía Álvaro Obregón, se ejecutó un cateo en un inmueble ubicado en la calle Pascual Ortiz Rubio de la citada colonia el pasado 28 de mayo.

En el sitio también fue encontrado propaganda que pertenece a Lía Limón García, alcaldesa en esa demarcación. En la lista de objetos decomisados se encuentran 760 bolsas de plástico con productos de la canasta básica; 261 cajas de aceite; 3 mil 200 paquetes de sal; 159 paquetes de arroz; 53 cajas de sopa; 24 cajas de atún; 47 costales de avena; 14 costales de azúcar; 6 paquetes de papel de baño.

En un video compartido por las autoridades en su cuenta oficial de X, se puede ver parte de las acciones de los agentes de la Policía de Investigación (PDI) para abrir la puerta del inmueble y posteriormente acceder. En la grabación se alcanza a apreciar que en el sitio había un automóvil particular y en la zona diversas bolsas de plástico.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En la grabación también se puede ver que las despensas fueron colocadas en la parte trasera de un vehículo de carga.

Parte de lo asegurado por la Fepade.

Lía Limón, quien busca reelegirse como alcaldesa se deslindó del hecho por medio de un comunicado en sus redes sociales. Dijo no tener conocimiento ni relación con el inmueble en donde se realizó el cateo.

“Quiero manifestar que no tengo conocimiento ni relación alguna con dicho inmueble, ni con las personas o actividades que ahí se realizan. Nunca he ordenado, autorizado o tenido participación en actos tendientes a la compra o coacción del voto a través de la entrega de despensas o cualquier o bien”.

Según las denuncias, en el lugar había presencia de vehículos oficiales y de personal de la alcaldía Álvaro Obregón que acudía regularmente al predio a recoger dichos productos.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Pepe

    31 mayo, 2024 at 8:02 pm

    Los agentes de la PDI debieron esperar para agarrarlos in fraganti. Ya que así es muy fácil deslindarse de la responsabilidad.

  2. Avatar

    Ladrencho Gordoba Marranello

    2 junio, 2024 at 1:40 am

    Y que esperaban? Que la Liosa Limón lo aceptará?.. Obvio que se va a extrañar y extriñir, y negarlo calderonicamente, y hasta va a decir que ya es otra perseguida política del Cartel PRIANDillero, y que todo es un montaje fabricado por MORENA para perjudicar su albea trayectoria y excelente gestión como acraldesa.

    • Avatar

      Raquel Olmedo

      6 junio, 2024 at 3:24 pm

      Pues yo dudo de esa situación..hasta da risa .. propaganda de campaña de la señora Lia limón..en el vídeo solo se ve una lona q acomodaron muy bien en el piso para q se viera su nombre y la demás donde está…..si las entregaban según para comprar el voto…x q seguían ahí esas despensas…o no…para mí fue sembrado…..lo peor viene y ya , con morena otra vez en nuestra alcaldía como se nota q no tienen memoria layda Sansores no hizo naaadddaaaa….q se espera de esa tal Casarin….aburrr

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...