Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO sobre hackeo: Guacamaya Leaks usó a Loret

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto después de que el conductor de Latinus, Carlos Loret de Mola, presentará el hecho  en su programa como una  filtración “histórica”.

Es cierto, hubo un ataque cibernético -así le llaman- al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo”, declaró López  Obrador.

Carlos Loret de Mola al revelar la información de Guacamaya Leaks

El mandatario descartó  que la información se extrajera desde el interior del país, pues el grupo de hackers, “Guacamaya Leaks”, que usó a Loret de Mola como intermediario para difundir la información, realizó ataques cibernéticos en países como Guatemala, Chile, Colombia y El Salvador.

“Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, en Chile, por eso creo que es algo que se maneja desde el extranjero (…) Parece que utilizan a Loret para eso, pero quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”, señaló López Obrador.

López Obrador detalló que los hackers aprovecharon que el Ejército Nacional  realizaba un cambio en el sistema de información, por lo que reiteró que quienes extrajeron la información “son profesionales”.

El Presidente AMLO en su conferencia mañanera del 30 de septiembre

Nada que esconder 

El mandatario señaló que no tiene nada que esconder, ni de qué preocuparse, pues la información que se filtró sobre su salud  es de dominio público. 

“¿Qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme (…) Si ocultáramos cosas, si estuviéramos metidos en negocios, si estuviéramos promoviendo la corrupción o violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, pues sí tendríamos de qué preocuparnos o esconder información, pero no es así”, declaró López Obrador.

Asimismo, el presidente señaló que Loret de Mola cometió  “una bajeza”, al compartir la información de la manera “sensacionalista” en que lo hizo, pero dijo que eso es lo que se puede esperar del conductor de Latinus. 

“Es una bajeza, pero ¿Qué se puede esperar de Loret de Mola? Bueno, el solo es un instrumento, hay que ver los que están detrás. Van a seguir fracasando, porque el triunfo de la reacción, como decía Juárez, es moralmente imposible”, dijo López Obrador.

El presidente manifestó que lo que compartió Loret de Mola acerca de su salud, en realidad  no es nota y recordó cuando Televisa inventó el caso de la niña Frida Sofia, que hasta culparon a la Marina por el montaje. 

“Sería más interesante que Loret nos contará la nota sobre la niña Frida Sofia, esa si seria nota. La historia que inventaron(…)Ojalá nos la cuente Loret, la historia de la niña Frida Sofia o de estas revelaciones de hackers. Esas revelaciones se sabe. Ya lo de Florence, ya se sabe. Pero que cuente de quién se ha financiado, de quien ha recibido dinero, un reportaje de su mansión en Valle de Bravo”, dijo López Obrador. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...