El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó a través de un comunicado que es falso que la institución vaya a retirar becas a aquellos estudiantes que participen en manifestaciónes políticas o becarias embarazadas.
En dicho documento, el Conacyt indicó que es falsa la nota que publicó El Universal titulada “Conacyt suspenderá becas por participar en protestas” y acusó al medio de tergiversar la información, pues aclaró que los artículos a los que hizo referencia el periódico, “son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008”.
La institución también detalló que “la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Comisión Nacional Regulatoria (Conamer), conforme lo establece la Ley General de Mejora Regulatoria, y que en dicho proceso la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios para mejorar y fortalecer su contenido”.
Del mismo modo, el Conacyt informó que retomará los comentarios recibidos para mejorar la propuesta siempre con la guía del respeto irrestricto de los derechos y libertades de las y los estudiantes, así como con el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales acerca del acceso universal a la educación superior y de posgrado y su obligación de dar apoyos en términos de la normativa aplicable.
Tan pronto como se tenga, el Conacyt dará a conocer la redacción final del reglamento a fin de evitar una vez más la malintencionada desinformación causada por noticias falsas. Además del inaceptable desgaste y confusión que provocan en las comunidades de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación.

Alan
28 enero, 2022 at 3:21 pm
El pasquín inmundo, nada nuevo.
Thor
28 enero, 2022 at 8:45 pm
En una cosa estoy de acuerdo las becas no se cancelan, simplemente no se otorgan porque según AMLO para que necesitamos científicos si con una limpia todo se arregla en este país.