Contactanos

 

Taim-Lain

Conacyt desmiente nota falsa de El Universal sobre cancelación de becas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó a través de un comunicado que es falso que la institución vaya a retirar becas a aquellos estudiantes que participen en manifestaciónes políticas o becarias embarazadas.

En dicho documento, el Conacyt indicó que es falsa  la nota que publicó El Universal titulada “Conacyt suspenderá becas por participar en protestas” y acusó al medio de tergiversar la  información, pues aclaró que los artículos a los que hizo referencia el periódico, “son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008”.

De acuerdo al Conacyt, los artículos referidos son disposiciones que únicamente se han contemplado para el reglamento de la institución desde 2008 (Foto: Twitter/@EquisJusticia)

La institución también detalló que “la propuesta de reglamento de becas se encuentra en un proceso abierto de análisis en la Comisión Nacional Regulatoria (Conamer), conforme lo establece la Ley General de Mejora Regulatoria, y que en dicho proceso la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios para mejorar y fortalecer su contenido”.

Del mismo modo, el Conacyt informó que retomará los comentarios recibidos para mejorar la propuesta siempre con la guía del respeto irrestricto de los derechos y libertades de las y los estudiantes, así como con el cabal cumplimiento de los mandatos constitucionales acerca del acceso universal a la educación superior y de posgrado y su obligación de dar apoyos en términos de la normativa aplicable.

Tan pronto como se tenga, el Conacyt dará a conocer la redacción final del reglamento a fin  de evitar una vez más la malintencionada desinformación causada por noticias falsas. Además del inaceptable desgaste y confusión que provocan en las comunidades de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Alan

    28 enero, 2022 at 3:21 pm

    El pasquín inmundo, nada nuevo.

  2. Avatar

    Thor

    28 enero, 2022 at 8:45 pm

    En una cosa estoy de acuerdo las becas no se cancelan, simplemente no se otorgan porque según AMLO para que necesitamos científicos si con una limpia todo se arregla en este país.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: