Próximamente los beneficiarios de la pensión del bienestar ya no recibirán su apoyo a través de una tarjeta emitida por un banco privado, sino que será a través de una otorgada por el Banco del Bienestar, según dio a conocer la Secretaría del Bienestar.
La dependencia explicó que a 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad se les sustituirá la tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar para ampliar las operaciones de la institución, misma que contempla contar con 2 mil 700 sucursales en todo el territorio nacional.
La titular de esta Secretaría, Ariadna Montiel, explicó que el periodo de entrega de estos nuevos plásticos será del 5 de diciembre al 15 de abril, a través de los 62 módulos que estarán funcionando de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 hrs.
“¿Cuándo van a recibir el pago ya en esta nueva tarjeta? Esto es muy importante, a partir de que se la entreguemos, en el siguiente bimestre es que ya van a recibir su pensión en esta nueva tarjeta, para que no piensen que es inmediato, sino al siguiente bimestre de que se la entregamos, para poder hacer los precisamientos técnicos en el padrón”, mencionó la funcionaria.
De igual manera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las fechas de entrega de las tarjetas irán sucediendo según la colonia en la que vivan los beneficiarios, por lo que se puede consultar la página oficial de la Secretaría para revisar más detalles.
¿Qué debes llevar para recibir tu tarjeta?
Es importante que no olvides llevar contigo:
- Identificación vigente con fotografía
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Número de teléfono celular
Es recomendable que la tarjeta anterior se guarde, en caso de que haya aún algún saldo disponible o por si se recibe ahí mismo alguna pensión por trabajo, ya que se trata de una cuenta personal.
Ocho días antes de que la persona mayor deba recoger su tarjeta recibirá una visita domiciliaria en la que personal de la Secretaría del Bienestar le hará entrega del aviso con la ubicación y requisitos, por si algún adulto mayor no tiene acceso a internet.

Gustavo Toledo
13 diciembre, 2022 at 10:43 pm
Respecto a los Adultos Mayores que no tienen tarjeta de bienestar pero les transfieren la pensión en la cuenta persoanl en que se recibe la pensión del IMSS,¿tendrán que requerir de la nueva tarjeta del banco del Bienestar?