Claudia Sheinbaum se comprometió a que la Pensión para Adultos Mayores tenga un incremento anual a partir de 2025, el cual nunca será menor a la inflación.
La Pensión para Adultos Mayores ha sido el programa social más importante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ha impulsado desde que fue Jefe de Gobierno en el Distrito Federal.
Este programa, que actualmente otorga 6 mil pesos bimestrales a todas y todos los mexicanos mayores de 65 años, ha servido para que los adultos mayores tengan un retiro un poco más digno.
Este programa social, el cual se encuentra garantizado en la Constitución Mexicana, seguirá siendo uno de los pilares de la política social del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, al igual que lo estuvo haciendo AMLO, Sheinbaum se comprometió, en su Plan de Gobierno de 100 puntos a seguir incrementando el monto total de este apoyo. Dicho apoyo, seguirá entregándose de manera directa a los adultos mayores y su aumento nunca será menos al de la inflación.
“Vamos a garantizar la pensión universal a las personas adultas mayores, el apoyo a las personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro. Vamos a aumentar el número de beneficiarias del programa de bienestar de niños y niñas de madres trabajadoras. Nos aseguraremos que el incremento anual de todas estos programas nunca esté por debajo de la inflación”, escribe Sheinbaum en su Proyecto de Nación.
Al cierre de 2023, la Pensión para Adultos Mayores contaba con 11 millones 841 mil 561 derechohabientes, lo que representó una inversión social anual de 339 mil 341 millones de pesos.
Pero no es todo, sino que Sheinbaum tiene contemplado crear un nuevo programa social para las mujeres de 60 a 64 años, que servirá como una reivindicación del labor doméstica que realiza la mujer día a día.