Aunque la oposición de derecha se aferre a informar que la economía mexicana va “mal”, este martes el Banco de México (Banxico) anunció que al 27 de diciembre de 2024, las Reservas Internacionales tuvieron un saldo de 228 mil 789 millones de dólares.
Esto significó un aumento histórico de la reserva internacional por 568 millones de dólares.
“La base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 40,265 millones de pesos (m.p.), alcanzando un saldo de 3,294,744 m.p. Esta cifra implicó una variación anual de 12.2%. El incremento en la demanda de efectivo en la semana refleja en parte el efecto estacional asociado al día feriado del 25 de diciembre”, informó Banxico.
Al 27 de diciembre de 2024, las Reservas Internacionales del #BancodeMéxico tuvieron un saldo de 228,789 m.d.
Consulta aquí el Estado de Cuenta: https://t.co/zJHlR5B7TB pic.twitter.com/AEjDRz0Nz5
— Banco de México (@Banxico) December 31, 2024
La cifra representa un incremento de 358 mil 739 millones de pesos respecto a la misma fecha del 2024. Según Banxico, el incremento semanal en la reserva internacional fue resultado de:
• La venta de dólares de Pemex al Banco de México por 500 m.d.
• Un incremento de 68 m.d. debido principalmente al cambio en la valuación de los activos
internacionales del Instituto Central.
El pasado 20 de diciembre, la presidenta Claudia Sheinbaum, explicó que analizaba con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el nombramiento de la nueva subgobernadora del Banxico, ante la próxima salida de la actual, Irene Espinosa, quien dejará el cargo ya este 31 de diciembre.
Sin embargo, no habrá un nombre sobre la mesa hasta 2025, cuando será enviado al Congreso para su ratificación. “Todavía no tenemos listo quién puede estar ahí”, dijo Sheinbaum en su conferencia matutina.

Sergio Ávila
31 diciembre, 2024 at 5:16 pm
Feliz año 2025 y como dijo #Amlo vamos sin miedo y sin complejos a enfrentar a los corruptos de México y del mundo ahora de la mano de Claudia Presidenta
Poncho el de Detroit
31 diciembre, 2024 at 6:24 pm
No cabe duda que hay dos Méxicos.
El México fallido que se cae a pedazos, el México de la resentida y rabiosa corrupta pOpocisión que esta frustrada al ver como esa vida parasita regalada llena de privilegios se les va de las manos. Y el pujante y renovado México, el de los desposeidos y ninguneados de siempre que con con esperanza y felicidad renovada avanza y progresa imparable con bienestar y justicia social pareja para todos por igual y sin distingos.