Contactanos

 

Taim-Lain

Con pocos pasos puedes solicitar tu tarjeta del Bienestar

Este año comenzó el proceso para cambiar las tarjetas con las que las personas mayores reciben su pensión del Bienestar en la Ciudad de México, pues ahora será depositada a través del Banco del Bienestar.

Este cambio ocurrirá para las personas que anteriormente cobraban a través de banca privada, con la intención de agilizar la entrega de apoyo sin intermediarios.

Según autoridades, la distribución de las nuevas tarjetas comenzará en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se tiene contemplado cambiar 69 mil tarjetas de un padrón de 95 mil adultos mayores y 6 mil 230 personas con discapacidad.

Si tú o alguien que conoces recibía su pensión a través de un banco privado, estos son los pasos que debes seguir para recibir tu tarjeta del Bienestar:

Como derechohabiente, debes ingresar a la página gob.mx/bienestar y seleccionar el ícono “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”. En la ventana que se abra deberás ingresar tu CURP y en automático te indicará el nombre y dirección donde deberás recoger tu nueva Tarjeta del Bienestar.

Cuando vayas a recoger tu nueva tarjeta, deberás presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y teléfono.

Si la o el beneficiario no puede acudir personalmente por su tarjeta, un familiar podrá realizar el trámite para agendar una visita domiciliaria, en la que personal identificado de la Secretaría del Bienestar hará entrega de la tarjeta.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Las tarjetas del Bienestar permiten cobrar o retirar en cualquier cajero del banco Bienestar y también pueden usarla para comprar en tiendas de autoservicios y farmacias que cuenten con terminal.

Los depósitos en esta nueva tarjeta empezarán a correr a partir del siguiente bimestre de que se haya realizado el cambio.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...