Este año comenzó el proceso para cambiar las tarjetas con las que las personas mayores reciben su pensión del Bienestar en la Ciudad de México, pues ahora será depositada a través del Banco del Bienestar.
Este cambio ocurrirá para las personas que anteriormente cobraban a través de banca privada, con la intención de agilizar la entrega de apoyo sin intermediarios.
Según autoridades, la distribución de las nuevas tarjetas comenzará en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se tiene contemplado cambiar 69 mil tarjetas de un padrón de 95 mil adultos mayores y 6 mil 230 personas con discapacidad.
Si tú o alguien que conoces recibía su pensión a través de un banco privado, estos son los pasos que debes seguir para recibir tu tarjeta del Bienestar:
Como derechohabiente, debes ingresar a la página gob.mx/bienestar y seleccionar el ícono “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”. En la ventana que se abra deberás ingresar tu CURP y en automático te indicará el nombre y dirección donde deberás recoger tu nueva Tarjeta del Bienestar.
Cuando vayas a recoger tu nueva tarjeta, deberás presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y teléfono.
Si la o el beneficiario no puede acudir personalmente por su tarjeta, un familiar podrá realizar el trámite para agendar una visita domiciliaria, en la que personal identificado de la Secretaría del Bienestar hará entrega de la tarjeta.
Las tarjetas del Bienestar permiten cobrar o retirar en cualquier cajero del banco Bienestar y también pueden usarla para comprar en tiendas de autoservicios y farmacias que cuenten con terminal.
Los depósitos en esta nueva tarjeta empezarán a correr a partir del siguiente bimestre de que se haya realizado el cambio.